Juan-Luis-Anangonó-Ecuador
El delantero tricolor Juan Luis Anangonó es clave en el Comunicaciones.archivo

El ecuatoriano Juan Anangonó buscará remontar y ganar el cetro en Guatemala

El ofensivo tricolor es el referente ofensivo en el Comunicaciones, que recibe al Malacateco este domingo en busca de superar el 2-0 de la ida

El Comunicaciones, club en el que milita el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, y el Malacateco definirán hoy al nuevo campeón del fútbol guatemalteco, cuando se enfrenten por la final de vuelta del torneo Apertura 2021.

jaime-ayoví

Independiente del Valle: Jaime Ayoví, una alternativa en la ofensiva

Leer más

Será también un duelo entre delanteros sudamericanos en busca del título, ya que tanto el argentino Matías Rotondi en el Malacateco como el ecuatoriano Anangonó en el Comunicaciones vienen encendidos en las últimas semanas.

Rotondi marcó el jueves uno de los dos goles con los cuales el Malacateco ganó el juego de ida de la final por 2-0 en su casa, resultado que le permite encarar con mayor calma la revancha de este domingo.

El delantero argentino, que cumplirá 30 años en enero próximo y cuya trayectoria incluye un Mundial Sub-17 con su país, fue el máximo anotador del torneo Apertura 2021, con 15 tantos, en su primera temporada en el país.

En el otro extremo estará el tricolor Anangonó, quien también se ha consolidado en el Comunicaciones en su primera temporada en la nación centroamericana.

Anangonó, de 32 años e internacional con Ecuador en la selección sub-20 y la absoluta, fue galardonado el pasado 14 de diciembre como el mejor jugador de la Liga Concacaf, cuyo título quedó en manos del Comunicaciones.

Luca-sosa-emelec-defensa

Luca Sosa a Barcelona, ¿es o no camisetazo?

Leer más

Es por ello que Rotondi y Anangonó podrían ser quienes definan la final del fútbol guatemalteco, programada para este domingo a las 19:00 en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala.