JONATHAN CAICEDO EF
Jonathan Caicedo no pudo renovar con EF Education, equipo en el que estuvo por 5 temporadas.Archivo

Ecuatoriano Jonathan Caicedo deja el EF por el equipo Petrolike de México

El ciclista tricolor no renovó contrato con el equipo del World Tour y pasa a una plantilla continental

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo dejará las filas del equipo estadounidense EF Education EasyPost, para fichar por la escuadra continental mexicana Petrolike.

Según se pudo conocer, Caicedo no llegó a un acuerdo para renovar con el EF Pro Cycling, de ahí que junto con el colombiano Diego Camargo ficharon por un equipo en construcción que está en la categoría continental.

Sebastián-Palacios-Ministro-Deporte-corrupción-primo

Ministro del Deporte es señalado en supuesto caso de corrupción de un familiar

Leer más

Tras el cambio, Ecuador se queda solo con cuatro ciclistas en el World Tour, entre ellos Richard Carapaz, Alexander Cepeda (también del EF Education EasyPost), así como Jonathan Narváez (INEOS Grenadiers) y Martín López (Astana Qazaqstan).

De aceurdo con el estatus, Petrolike es dos categorías menores al World Tour. Pese a ello, el tricolor llega como líder del conjunto con el que planea correr varias competencias en América y Europa.

Medios especializados han recogido que “los mejores ciclistas Sub-23 de México forman parte del equipo”. Caicedo y Camargo serán los de más experiencia.

Jonathan estuvo 5 temporadas en el EF Education, donde consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia 2020. Carapaz y Alexander Cepeda sí fueron confirmados en la ahora explantilla de Caicedo para 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!