Emilio Gómez Dallas
El guayaquileño avanzó hasta cuartos de final en el ATP de Dallas..Cortesía

Ecuatoriano Emilio Gómez debuta en el ATP 500 de Acapulco

El guayaquileño estrena su mejor posición en el ranking (# 91) este lunes 27 de febrero ante el estadounidense Tommy Paul (# 21)

El actual tenista ecuatoriano mejor ubicado en el ranking mundial profesional, Emilio Gómez (# 91), inicia este lunes 27 de febrero su camino en el ATP 500 de Acapulco, en México, torneo donde estrena su puesto de privilegio ante el estadounidense Tommy Paul (# 21).

La celebración del marchista David Hurtado tras ganar la prueba de los 20 kilómetros y clasificar a la cita olímpica de París 2024.

David Hurtado, el primer ecuatoriano clasificado a París 2024

Leer más

El guayaquileño, de 31 años, viene de jugar octavos de final en el torneo de Delray Beach y cuartos de final en el ATP de Dallas. Por su ubicación en el primero fue que el tricolor dio el último salto del puesto 94 al 91, que ya es la mejor de su dilatada carrera.

El torneo en el balneario de Acapulco tiene además en la mira al tenista español Carlos Alcaraz y el danés Holger Rune, los talentos más visibles del tenis mundial actual.

Alcaraz, quien terminó como número uno la temporada 2022, será el primer favorito en su regreso luego de haber jugado hace un par de años como un novato alejado de los 50 mejores; entonces fue eliminado en primera ronda por el alemán Alexander Zverev, quien ganó el título.

Este domingo 26, el murciano tenía previsto defender su corona en el Abierto de Río de Janeiro contra el británico Cameron Norrie, después de lo cual iba a viajar al Pacífico mexicano para debutar el martes contra el estadounidense Mackenzie Mc Donald, 49 ATP, a quien derrotó dos veces el año pasado.

Floyd Mayweather exhibición Londres 2023

Boxeo: Mayweather se exhibió con lo mínimo ante Chalmers

Leer más

Luego de ganar el US Open, Alcaraz es candidato para tomar el relevo como mejor tenista del mundo, después del reinado de dos décadas de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero otros jóvenes han mostrado nivel para también luchar por eso.

Ha sido el español el más estable de los jóvenes de su generación, sin embargo, el pasado año Rune levantó la mano como un talento de primera fila, con el título en el Masters 1000 de París, al vencer al serbio Novak Djokovic en la final, con un tenis que no envidia nada al de ninguno de los cinco mejores del ranking.

En Acapulco, el danés debutará contra el estadounidense Ben Shelton, 42 del ranking.