Diego Hidalgo Challenger de Santiago
El tenista guayaquileño (i) junto a Nicolás Jarry con el trofeo de campeones del cobles.Cortesía

Ecuatoriano Diego Hidalgo, campeón en dobles del Challenger de Santiago

El tenista guayaquileño, haciendo dupla con el chileno Nicolás Jarry, repitió el título que consiguió en Ambato

Dos semanas después de haber conseguido el título del Challenger de Ambato, el tenista ecuatoriano Diego Hildago, esta vez haciendo dupla con chileno Nicolás Jarry, volvió a levantar el trofeo de campeón de esta modalidad en el torneo de Santiago, tras derrotar por 6-3, 5-7 y 10-6 a la pareja estadounidense conformada por Max Schnur y Evan King.

Al torneo, que forma parte del circuito denominado Legión Sudamericana, Hidalgo llegó como uno de los favoritos tras la consecución en suelo ambateño, donde el tricolor reinó, pero haciendo pareja con el colombiano Cristian Rodríguez. Ahí derrotó al argentino Thiago Tirante y el colombiano Alejandro Gómez por parciales de 6-3, 4-6, 10-3.

"Dedicado (el título) a mi abuelo Daniel y a todos lo que me apoyan día a día, en las buenas y en las malas. Ustedes saben quienes son. ¡Seguimos!", escribió el ecuatoriano en Twitter.

La pareja sudamericana se asegura con el título de Santiago 80 puntos para el ranking ATP de dobles, por lo que el tricolor, quien actualmente ocupa el puesto 195, ascenderá varias posiciones esta semana.