Cristhian Castro campeón Latinoamericano
Cristhian Castro (i), en el podio de los monarcas del circuito regional 2022.Cortesía

Ecuatoriano Cristhian Castro, campeón latinoamericano sub-23 de BMX

El quiteño lideró el circuito regional al final de las ocho rondas disputadas todo el año a lo largo de varios países

El bicicrosista ecuatoriano Cristhian Castro se coronó campeón sub-23 al término del Circuito Latinoamericano de este deporte, que tuvo su fecha final en Cochabamba, Bolivia, tras ocho jornadas realizadas alrededor del continente.

Tennis ATP Finals in T (9375786)

Kyrgios termina su aventura en dobles en las Finales ATP

Leer más

En la tabla acumulada Castro fue primero, superando a los chilenos Benjamín Vergara y Mauricio Molina, segundo y tercero, respectivamente.

“Un primer lugar en el round 7 y sexto en el 8 sumaron para ser campeón latinoamericano. Aún (tengo) mucho por mejorar, pero seguimos en la lucha. Gracias a todos por su apoyo”, comentó Castro en redes sociales.

Otra compatriota que también terminó en los primeros lugares tras la última fecha fue Doménica Mora, quien se quedó con el título de la categoría junior damas.

En varones, dentro de la misma categoría, Luis Ullauri y Pedro Benalcázar ocuparon el segundo y tercer lugar, en ese orden. Mientras que en la categoría élite, Wilson Goyes alcanzó la tercera posición en varones.

En la parada de Cochabamba se subieron al podio los tricolores Gabriel Mora, segundo en U23; Pedro Benalcázar y Doménica Mora, primeros en junior; Luis Ullauri y Fernando Silva, segundo y tercero en junior. Castro logró el primer y sexto lugar en U23.