Deportes

La ecuatoriana Mayta Vásconez jugará en Boca Juniors

La volante actuó como parte de la dirigencia de la plantilla morlaca, que este año se coronó campeona de la Superliga femenina de Ecuador.

boca mayta vásconez jugadora ecuatoriana
Mayta fue la primera jugadora cuencana en formar parte de una selección de fútbol nacional.Internet

La futbolista ecuatoriana María Isabel Vásconez, quien fue seleccionada nacional en el Mundial femenino que se jugó en Canadá en 2015, fue contratada por el equipo argentino Boca Juniors, donde militará la temporada 2020.

Así lo anunció la futbolista a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó fotografías suyas vistiendo la camiseta del club. "Así como la vida me dio la posibilidad de soñar, también me permitió hacer mis sueños realidad! Mi nueva casa, jugadora de Boca Juniors", fue el mensaje que compartió en la red social.

Mayta, además de haber sido parte de la Tri femenina (consagrándose como la primera jugadora cuencana en formar parte de una selección de fútbol nacional), también fue una parte fundamental del triunfo del club Leonas, filial femenina de Deportivo Cuenca.

emily lima nueva entrenadora selección ecuador femenina

Emily Lima inicia un desafío en Ecuador

Leer más

La volante actuó como parte de la dirigencia de la plantilla morlaca, que este año se coronó campeona de la Superliga femenina de Ecuador.

Y, aunque Mayta celebra por todo lo alto su nuevo proyecto profesional, esta no será la primera vez que tenga la oportunidad de jugar fuera del país. Fue seleccionada para dar las pruebas de ingreso en el FC Barcelona y luego militó en el club Sant Andreu de la segunda división de España.

En Ecuador, formó parte del equipo Espuce, con el que quedó en tercer lugar en el primer campeonato femenino en 2013. También disputó la Copa América como parte de la Tri femenina, que en ese torneo clasificó por primera vez al Mundial.