La Ecuafútbol vacunará contra la COVID-19 a los jugadores de primera división

  Deportes

La Ecuafútbol vacunará contra la COVID-19 a los jugadores de primera división

Los profesionales, de los equipos masculinos y femeninos de Ecuador, recibirán la vacuna tras la donación que recibió la Conmebol

Barcelona-Emelec-Clásico-Astillero-
Los jugadores del fútbol profesional ecuatoriana recibirán la vacuna contra el coronavirus.archivos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes 13 de abril que vacunará a los integrantes de los equipos masculinos y femeninos que disputen los torneos locales de la primera división.

Nassib Neme

Nassib Neme habla del reglamento y qué habría hecho Emelec en los zapatos de Barcelona

Leer más

Los integrantes de los equipos profesionales que disputen la Liga Pro (masculina) y la Superliga Femenina serán inoculados con la vacuna Sinovac, lo que brindará mayor seguridad en todas las competiciones nacionales e internacionales, dijo la FEF en un comunicado.

Según la FEF, las competencias se han mantenido "de manera eficiente y segura" pero advirtió que son prioridad la "vida y salud de todos sus componentes".

Se prevé que los primeros equipos en recibir vacunas serán los planteles que disputan Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Se trata de Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle, que juegan la Libertadores. Aucas y Emelec disputan la Sudamericana.

Dentro del plan de vacunación se encuentra también la selección absoluta y el cuerpo técnico que disputarán la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Catar.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Gremio

Independiente del Valle se hace fuerte ante las adversidades

Leer más

El proceso de vacunación de futbolistas obedece al acuerdo que alcanzó la Conmebol con la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la donación por parte de la farmacéutica china de 50.000 dosis de vacunas contra la covid-19, que serán dirigidas a los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la región.