Ecuafútbol presentó su calendario 2020

  Deportes

Ecuafútbol presentó su calendario 2020

La final de la Copa Ecuador se disputará en una sede única, que pronto se definirá.

Ecuafútbol
La presentación del calendario de competencias 2020 se realizó en el auditorio de la Ecuafútbol.Carlos Yagual

El partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, que jugará Barcelona el 22 de enero de 2020, será el primero que tendrá el fútbol ecuatoriano en la próxima temporada, según el calendario de competencia que presentó el 17 de diciembre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La planificación incluye los compromisos correspondientes a la Supercopa, Copa Ecuador, Superliga Femenina, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y los que disputarán las selecciones nacionales en sus diversas categorías, incluida la mayor, por las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

"Sera un año de enormes desafíos para nuestro fútbol, pero estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con todos, incluso dejando un espacio para eventualidades como lo que sucedió éste año (el paro nacional)", dijo Francisco Egas, presidente de la FEF.

En el caso de la Copa Ecuador, 48 equipos jugarán 77 partidos. 16 clubes serán de la Serie A, 10 de la Serie B, 19 de Segunda Categoría y 3 del fútbol amateur. La final se jugará en una sede única, siguiendo la tendencia mundial de los grandes eventos deportivos.

"La Copa Ecuador es un campeonato inclusivo. Llevar el fútbol y el show en las partes que no existe fútbol es nuestra intención y por eso esperamos tener una sede que garantice un estadio lleno, como lo merece el torneo", acotó Egas.