FEF-público-selección-partidos
La selección ecuatoriana ha jugado con aforos reducidos en las últimas fechas del proceso eliminatorio.archivo

La Ecuafútbol pide al COE Nacional que revise su decisión y le permita jugar con público ante Brasil

El organismo basa su pedido en el nivel de vacunación del país, el protocolo de bioseguridad aprobado y los balances de los últimos juegos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) insiste en jugar con público ante Brasil, este jueves 27 de enero de 2022. Por esa razón, emitió un comunicado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, pidiendo que dé marcha atrás a su última decisión.

CHRISTIAN-NOBOA-ENTRENAMIENTO-SELECCIÓN

Cristian Noboa: “Brasil es un equipo fuerte, pero Ecuador siempre le da guerra”

Leer más

El COE Nacional dispuso, la tarde del lunes 24 de enero de 2022, que los eventos deportivos sean sin público hasta el 7 de febrero, considerando que pueden convertirse en focos de infección de la COVID-19.

Sin embargo, la FEF no está de acuerdo y expuso sus razones. La primera, explica mediante un documento, es que existe un protocolo de seguridad y bioseguridad aprobado hace más de un año y cuyas evaluaciones por parte del COE Nacional han sido excelentes. Al respecto, insiste, están abiertos a cualquier consideración adicional.

La segunda razón, agrega, es que dejaría al país "en muy mal predicamento" al ser el único de la región sin público, cuando hay países que tendrán el 100 % de aforo en sus estadios.

El tercer punto para reforzar su tesis, la FEF resalta que Ecuador tiene una de las más altas tasas de de vacunación de la población y que solo ingresarían al estadio personas con la dosis completa.

La cuarta es una comparación entre el tratamiento que se ha dado al fútbol con relación a otros negocios. Por ejemplo, existe aforo permitido para espacios cerrados como restaurantes y cines, pero no para un estadio, que es espacio abierto.

La FEF solicitó una pronta respuesta al COE Nacional, ya que necesita tiempo para adaptarse a cualquiera de las decisiones.

FEF-público-selección-partidos

Sin público el partido de la Tricolor ante Brasil y la Noche Amarilla

Leer más