Entrenamiento de Ecuad (9461726)
El centrocampista de la selección de Ecuador, Moisés Caicedo, participa en el entrenamiento de este lunes 28 de noviembre previo al partido ante Senegal.EFE / Esteban Biba

Ecuador vs. Senegal: La Tri va por su segundo pase a octavos en mundiales

Ecuatorianos y senegaleses dependen de sí mismos para seguir en competencia. A los dirigidos por Gustavo Alfaro les bastará con el empate

Será el partido "más difícil del Mundial", así describió el entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro, el duelo ante Senegal, que será el tercer y último partido del Grupo A del Mundial de Qatar. Y por lo que ambos equipos se juegan hoy, no se equivoca.

Brasil

Brasil sin Neymar le gana a Suiza y se va a octavos

Leer más

¿Dónde? Estadio Internacional Khalifa

¿Hora? 10:00 (hora Ecuador)

¿Transmite? Directv Sports, Teleamazonas, El Canal del Fútbol

Países bajos vs Ecuador

De Jong: "Contra Ecuador cometimos demasiados errores técnicos"

Leer más

La Tri y los Leones de Teranga dependen de sí mismos. Por un lado, los ecuatorianos, que vienen de empatar 1-1 frente a Países Bajos dando una exhibición de buen fútbol, acumulan cuatro puntos en la tabla y un empate le bastará para sellar su pase a octavos de final. 

Los dirigidos por Alfaro buscarán su segunda clasificación a esta instancia. Algo que por única vez se logró en el Mundial de Alemania 2006, cuando la Tri cayó con Inglaterra 1-0. Precisamente, este último podría volver a ser el rival del país andino en octavos.

Por otro lado, los comandados por Aliou Cissé son los obligados a salir por el triunfo, ya que un resbalón prácticamente los obligaría a regresarse a casa. Con tres puntos, los senegaleses tienen que ganar para clasificar de manera directa, o empatar y esperar a que Países Bajos pierda con Qatar por una diferencia de tres goles.

Luis Enrique

Luis Enrique: "Hemos quedado con Alemania para la final"

Leer más

POSIBLES ALINEACIONES

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Idrissa Gana Gueye, Nampalys Mendy, Krépin Diatta; Famara Diedhiou, Ismaïla Sarr y Boulaye Dia.