Ecuador-Nigeria
Ecuador se quedó con al victoria ante Nigeria en EE.UU.API

Ecuador vs. Nigeria: La Tricolor gana su primer amistoso por la mínima

La selección nacional abrió el marcador a los 3 minutos luego de un tiro libre. Nigeria tuvo la oportunidad de anotar pero se top{o con Domínguez

Ecuador hizo su primera escala futbolística previa a la Copa del Mundo Qatar 2022, y el rival fue Nigeria. La Tricolor salió con un equipo mixto y combatió de gran manera, marcando una supremacía en la posesión y golpeando en el marcador, que al final fue definitivo.

Gustavo Alfaro

Alfaro quiere descubrir qué falta a Ecuador porque ya sabe lo que tiene

Leer más

Tanto era el entusiasmo de los ecuatorianos que a los 3 minutos de juego, ya se inauguró el resultado con un gol muy bien elaborado. Centro desde la derecha de Ángel Mena, tras un tiro libre, la pelota se sobra y llega a destino del segundo palo cuando Pervis Estupiñán aparece para dar un testazo. Gol de la Tricolor.

Luego del gol, la selección nacional pisó firme e impuso sus condiciones. Ecuador se hizo fuerte con varias transiciones entre Enner Valencia por izquierda, con Ángel Mena por derecha y con Leonardo Campana flotando por todo el frente de ataque. Además, solidez en el mediocampo con un trívote conformado con Méndez, Caicedo y Cifuentes, quien tendría un remate de media distancia y sería salvado por el portero Uzoho.

La superioridad de Ecuador duró un poco más de 25 minutos, pero Nigeria empezó a pisar u poco más fuerte en sus arremetidas. De hecho, entre el minuto 27 y el 28, la Tricolor estuvo cerca de ver su valla caer. 

Messi

Messi, mejor jugador de la Finalissima

Leer más

Primero en un mano a mano entre Ighalo con Domínguez, que salvó el portero ecuatoriano, y después con un doble testazo que no entró a gol y se fue por el horizontal. La superioridad de Ecuador, que de inicio fue clara, se fue disipando con los últimos minutos.

Para el segundo tiempo, la selección de Gustavo Alfaro envió al campo de juego a  Byron Castillo, quien recién llegó al país norteamericano luego de dejar Ecuador y que todo apunta a que tiene un nuevo destino a nivel de clubes.

La Tri fue aflojando el mediocampo y Nigeria se empezó a hacer fuerte. Los africanos empezaron a imponerse y sobre todo a cargar su juego por el sector derecho, ganando la raya, de hecho, estuvo muy cerca de descontar. 

Foto de archivo de Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador.

Ecuador por afinar madurez e identidad ante Nigeria previo a Catar

Leer más

En Ecuador, Alfaro dio ingreso a varios jugadores: Gonzalo Plata, Xavier Arreaga, Jeremy Sarmiento, Michael Estrada y Dixon Arroyo, pero no lograron ser importantes para que el balón no entrara para otra alegría de la selección.

Ecuador termina ganando 1-0 ante Nigeria y se prepara para el duelo ante México, el domingo 5 de junio (18h30). Su último juego será contra Cabo Verde, el próximo sábado 11 de junio.