seleccion ecuador
El 70 % efectividad posee el entrenador Félix Sánchez Bas al mando de la selección ecuatoriana. Dirigió 11 partidos, desde su debut y tiene un saldo de 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.cortesía

Ecuador vs Italia: previa y posibles alineaciones del amistoso en Nueva Jersey

Ecuador mide a la tetracampeona mundial, en la penúltima fecha FIFA antes de la Copa América. Se espera lleno total en el Red Bull Arena

El seleccionador de Ecuador Félix Sánchez tendrá novedades para enfrentar a Italia, y alineará con su artillería más pesada. El partido del domingo 24 de marzo (15:00) en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey, bajará el telón a la penúltima fecha FIFA antes de la Copa América de junio.

Selección-Italiana-marzo2024

Ecuador vs. Italia: estos son los convocados de la ‘Azzurra’

Leer más

Tras ganar 2-0 a Guatemala en un cotejo que le salió todo a favor, Sánchez Bas pudo observar a una mayoría de futbolistas que no habían sumado minutos en la Tri como el caso de John Yeboah, quien marcó en su debut, y el regreso de Gonzalo Plata, que selló el 2-0 ante los chapines. Ecuador saltó el jueves con un equipo alterno, pero hoy eso cambiará.

Y es que al frente tendrán a la tetracampeona del mundo, un rival que por su historia y jerarquía individual obliga a los ecuatorianos a postular su once de gala. Este será encabezado por los defensas Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Pervis Estupiñán (Brighton) y el volante Moisés Caicedo (Chelsea), los máximos referentes de la Tricolor.

(Le puede interesar: Ecuador femenino sub 17: conoce horarios y rivales del cuadrangular final)

“Estos dos partidos nos sirven para reencontrarnos, para dar oportunidades a quienes no han podido jugar o tener muchos minutos, para ver cómo podemos competir con ellos. Tenemos un partido que evidentemente va a ser muy exigente, contra una selección top del mundo (Italia). Queremos ser un equipo competitivo en Copa América, todos los jugadores están con ilusión de hacerlo bien”, afirmó Sánchez Bas post victoria contra Guatemala.

Enfrente, Ecuador tendrá a una Italia que viene de una trabajada victoria por 2-1 contra Venezuela en Fort Lauderdale, en un partido en el que Mateo Retegui maquilló con su doblete una actuación grupal deslucida.

Luciano Spalletti, quien reemplazó a Roberto Mancini en el banquillo tras la marcha de este a Arabia Saudí, tiene el desafío de levantar a un equipo herido, con pocas ideas y fragilidad defensiva.

Leonardo Campana vuelve a la Tricolor para fecha FIFA.

Fecha FIFA 2024: ¿Cuáles son los partidos para el mes de marzo?

Leer más

Para este duelo, la Azzurra espera varios cambios en el once titular incluido el meta Guglielmo Vicario en vez de Gianluigi Donnarumma y Giacomo Raspadori en la delantera en vez de Retegui.

Historial entre Ecuador vs Italia

Ambos elencos se enfrentaron en dos ocasiones con un saldo favorable para Italia con una victoria y un empate. Los italianos vencieron por 2-0 en la fase de grupos del Mundial 2002, mientras que en 2005 la Tri igualó 1-1 en un partido de comprobación en Nueva Jersey, Estados Unidos. 

Alineaciones probables

Ecuador: Domínguez; Torres, Pacho, Hincapié; Preciado, Franco, Gruezo, Caicedo, Estupiñán; Páez y Caicedo.

Italia: Vicario; Mancini, Bastoni, Bellanova; Barella, Jorginho, Dimarco, Zaniolo; Pellegrini y Raspadori.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!