seleccion femenina ecuador sub 17
2 victorias, 1 empate y 1 derrota cosechó la Tri en el torneo.cortesía

Ecuador femenino sub 17: conoce horarios y rivales del cuadrangular final

La Mini-Tri anotó 11 goles en el Sudamericano sub 17, la segunda más goleadora por detrás de la anfitriona Paraguay, con 12 dianas

La selección ecuatoriana femenina de fútbol sub-17 está lista para enfrentar un emocionante desafío en el cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, que tiene lugar en Paraguay y determinará tres equipos que obtendrán el pasaje directo al Mundial de República Dominicana.

Amistoso_ Ecuador - G (12326675)

Ecuador vs Italia: Félix Sánchez debe ya consolidar al equipo titular

Leer más

El equipo ecuatoriano se enfrentará a Brasil en su primer partido mañana, a partir de las 16:00, en el Estadio Ypané. Este enfrentamiento marcará el inicio de tres jornadas en las que también se medirá contra la selección anfitriona, Paraguay, el jueves 28 de marzo, y cerrará esta fase contra Colombia el domingo 31.

(Le puede interesar: Busca recuperar la afición al boxeo en Ecuador)

A pesar de una fase de grupos algo irregular, en la que obtuvieron dos victorias contra Bolivia (4-0) y Uruguay (4-0), un empate con Paraguay (2-2) y una derrota frente a Chile (5-1), las dirigidas por Eduardo Moscoso lograron clasificar por primera vez a la fase final del torneo que organiza Conmebol desde 2008.

“Sabemos que todos los partidos tenemos que jugarlos como una final. Ante Bolivia hicimos gran juego, ante Chile estábamos compitiendo bien y eso nos ayudó a poner los pies sobre la tierra, a unirnos y comprometernos más. La etapa que nos viene las jugadores van con mucha ilusión”, acotó el adiestrador nacional, mediante un video que difundió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en redes sociales. 

Partidos de la selección femenina sub 17 de Ecuador

  • Ecuador vs. Brasil, lunes 25 de marzo (16:00)
  • Ecuador vs. Paraguay, jueves 28 de marzo (18:30)
  • Ecuador vs. Colombia, domingo 31 de marzo (por definir)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Rosalba-Chacha-maratón-campeonato-nacional

Atletas olímpicas denuncian maltratos

Leer más