Encuentro Ecuador vs. Eslovaquia.
Encuentro Ecuador vs. Eslovaquia.@LaTri

Ecuador vs. Eslovaquia: La Mini-Tri obtiene un triunfo clave en el Mundial sub-20

Mundial Sub-20. Ecuador tuvo las mayores acciones de peligro en el primer tiempo, pero los europeos fueron efectivos en su único remate 

La segunda fecha del grupo B del Mundial sub-20 se disputó la tarde del martes 23 de mayo y tuvo como partido de fondo el protagonizado por Ecuador y Eslovaquia, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Fútbol

El motor del fútbol: Un viaje a la primera división de España y su historia

Leer más

La Tricolor salió con todo en busca de una victoria que le permita seguir en la pelea por la clasificación a los octavos de final. Remates de larga distancia de Kendry Páez, Nilson Angulo y Justin Cuero fueron las principales armas ofensivas del combinado nacional.

Cuando Ecuador tenía encerrado en su área a Eslovaquia, los europeos aprovecharon un contragolpe y en su único disparo de peligro al arco de Gilmar Napa, abrieron el marcador por intermedio del volante Máté Szolgai, con un fuerte remate cruzado.

El tanto no afectó a la Tri que mantuvo su vocación ofensiva en busca de la igualdad y estuvo cerca de conseguirlo con disparos de Páez y Minda. El premio a la constancia del combinado nacional llegó en los minutos adicionales del primer tiempo cuando Cuero puso el empate al culminar una jugada colectiva.

Ecuador llegó a este partido tras caer en el estreno, por 1-0, ante Estados Unidos, mientras que Eslovaqui debutó con una goleada por 4-0 sobre Fiji.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria se mantuvo el dominio ecuatoriano y los ataques sobre la portería eslovaca. Los embates fueron efectivos al minuto 59, cuando José Klinger marcó un golazo con un remate de larga distancia que ingresó por el ángulo de la portería europea.

Con la ventaja en el marcador, la Tri controló el partido ante la desesperación de su rival que no pudo llevar peligro al área nacional. Con el triunfo, Ecuador llegó a los 6 puntos, los mismos que Eslovenia. En la jornada final, el viernes 26, enfrentará a Fiji, ya eliminada, con la misión de sellar la clasificación a los octavos de final del Mundial.