Ecuador vs Corea del Sur: va gratis por señal abierta de TV el debut de Gallardo
Marcelo Gallardo debuta con Ecuador este jueves 24 ante Corea del Sur, a las 06:00. TC Televisión transmite desde las 05:30, en una Tri por cinco bajas

Hernán Galíndez arquero de la selección de Ecuador a su arribo a Corea del Sur.
Esto tienes que saber
- El amistoso ante Corea del Sur será el primero de tres partidos entre septiembre y octubre.
- Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Joel Ordóñez, Gonzalo Plata y Kevin Rodríguez son bajas.
- Gallardo debutará como entrenador de Ecuador este jueves 24 de septiembre.
La era de Marcelo Gallardo en la Tricolor arranca con despertador incluido. Este jueves 24 de septiembre, Ecuador se enfrenta a Corea del Sur desde las 06:00 (hora ecuatoriana), en el Big Bird Stadium de Suwon, en un partido amistoso que marcará el estreno del Muñeco como entrenador de la Selección.
Deportes
LigaPro 2026: ¿Cuándo se reanudan los partidos de la fase final, luego de la fecha FIFA?
Christian Macías
Los hinchas ecuatorianos tendrán que hacerle un espacio al fútbol entre las cobijas. La transmisión será por señal abierta de TC Televisión, desde las 05:30. Así que el café, el desayuno y las ganas de ver a la Tri deberán estar listos antes de que ruede la pelota.
Los arribos de Ecuador en Corea del Sur
Deportes
Cinco bajas en Ecuador para los amistosos en Asia: ¿Cuál es la más importante para Marcelo Gallardo?
Christian Macías
El debut de Gallardo no será un partido cualquiera. Será el primer capítulo de un nuevo proceso que tendrá tres compromisos entre septiembre y octubre. El entrenador argentino comienza a escribir su historia con Ecuador, con la misión de conocer a sus jugadores y empezar a imprimir su sello futbolístico.
Pero el estreno viene con dolores de cabeza. El Muñeco ha perdido piezas importantes antes de saltar a la cancha. Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Joel Ordóñez quedaron fuera de la gira. A ellos se sumaron Gonzalo Plata y Kevin Rodríguez, cuyas condiciones físicas no fueron consideradas óptimas por los cuerpos médicos de sus respectivos clubes.

El entrenador argentino Marcelo Gallardo (i) fue oficializado como seleccionador de la Tri, con un vínculo hasta 2030.
Deportes
Takehiro Tomiyasu, baja en Japón para enfrentar a Ecuador: ¿qué pasó con el defensor?
Carlos Alvear
Cinco nombres que pesan y que obligan al cuerpo técnico a mover sus fichas antes del primer silbatazo. Corea del Sur será la primera prueba de una Tricolor que inicia una nueva etapa, con entrenador nuevo, ausencias sensibles y una hinchada que tendrá que madrugar para acompañarla.
El jueves no habrá excusas con la alarma. A las 06:00, Ecuador comienza a jugar bajo el mando de Gallardo. El Muñeco debuta y el país futbolero tendrá que abrir los ojos temprano.
Ecuador vs. Corea del Sur: horarios
- Ecuador: 06:00
- Brasil: 08:00
- Argentina: 08:00
- España: 13:00
- Inglaterra: 12:00
- Alemania: 13:00
- Estados Unidos (Nueva York/Miami): 07:00
- Estados Unidos (Chicago): 06:00
- Estados Unidos (Los Ángeles): 04:00
- Corea del Sur: 20:00