Ecuador-Chile-eliminatorias
El último juego entre Ecuador y Chile, por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, terminó igualado sin goles.ARCHIVO / EXPRESO

Ecuador vs. Chile: Así quedará el partido según la Inteligencia Artificial

BARD se inclina por la Tri, revisa las razones

La gran prueba de Félix Sánchez Bas será el martes 21 de noviembre ante Chile, en el estadio Rodrigo Paz, donde buscará una victoria que consolide a Ecuador en la zona de clasificación directa. ¿Qué pasará? Le preguntamos a BARD, la inteligencia artificial de Google, cuál es el pronóstico. Y esto fue lo que contestó: 

Tras la rueda de prensa, el seleccionador y sus dirigidos salieron hacia el estadio Rodrigo Paz

Félix Sánchez Bas habla sobre las críticas a su dirección en la selección

Leer más

Basándome en los resultados de mi búsqueda, creo que Ecuador tiene más posibilidades de ganar el partido de las Eliminatorias contra Chile. Ecuador se encuentra actualmente en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con 15 puntos, mientras que Chile está en la sexta posición, con 11 puntos. Ecuador también tiene un mejor historial contra Chile en las últimas décadas, con seis victorias en los últimos diez enfrentamientos entre ambos equipos.

Sin embargo, Chile cuenta con la ventaja de jugar como visitante, lo que podría darle un impulso moral. Además, Chile ha estado jugando bien últimamente, con dos victorias consecutivas en las Eliminatorias (lo cierto, a modo de corrección, es que es una derrota y un empate en los últimos dos juegos).

En general, creo que Ecuador es el favorito para ganar el partido, pero Chile tiene la capacidad de sorprender.

Aquí hay un resumen de los factores que me llevan a esta conclusión:

  • Posición en la tabla clasificatoria: Ecuador está en la tercera posición, mientras que Chile está en la sexta posición.

  • Historial: Ecuador tiene un mejor historial contra Chile en las últimas décadas.

  • Juego reciente: Ecuador ha estado jugando bien últimamente, mientras que Chile ha tenido un desempeño más irregular.

  • Factor de localía: Chile juega como visitante, lo que podría darle un impulso moral.

El fútbol es un deporte impredecible y cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, considerando los factores que ha considerado BARD, Ecuador tiene más posibilidades de ganar el partido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!