Deportes

Ecuador 1-0 Venezuela: Triunfo vital para cumplir el objetivo de Catar 2022

La Tricolor suma 20 puntos y sigue en tercer lugar en la tabla de posiciones. El martes 16 de noviembre juegan ante Chile

piero hincapie
El momento del gol de Piero Hincapié, cuando conectó de cabeza.Henry Lapo / EXPRESO

Las bajas complicaron a Ecuador, pero supo sobreponerse con jóvenes promesas que no defraudaron. Al final, con un solitario gol de Piero Hincapié, el equipo que dirige Gustavo Alfaro venció 1-0 a Venezuela en el camino al Mundial de Catar 2022 que está cada vez más cerca.

Ayrton-Preciado

Ayrton Preciado: “Qatar es el objetivo de todos los ecuatorianos”

Leer más

Muchas caras nuevas presenta el entrenador Gustavo Alfaro: Christian Cruz en la defensa, y en la delantera la juventud de Djorkaeff Reasco y Jeremy Sarmiento.

La primera ilusión para los hinchas llegó a los pocos segundos cuando Byron Castillo se fue con todo al ataque e hizo emocionar a los presentes en el estadio Rodrigo Paz.

Reasco avisó a los 20 minutos cuando se mandó una jugada desde fuera del área, un bombazo que estuvo a centímetros de ser un golazo.

Mientras que a los 28', le tocó a Ecuador sufrir cuando Darwin Machís tuvo el gol para los venezolanos, tras un grosero error de Piero Hincapié. Mismo que luego se convertiría en héroe. 

Cuando se jugaba el minuto 43, una pelota parada cobrada por Gonzalo Plata , le permitió al defensor ecuatoriano Hincapié con las justas conectar de cabeza para mandarla a guardar. A pesar de que el VAR hizo sufrir por algunos minutos, el gol fue legítimo.

En el complemento, Ecuador resignó campo y permitió que Venezuela se animara. Hincapié y Castillo se convirtieron en figuras ante las embestidas visitantes.

Al final, aunque se sufrió, se consiguió el objetivo. Ahora toca visitar a Chile.