Deportes

Ecuador tendrá que esperar hasta el 2021 para jugar la fase final de la Copa Davis

La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a posponer a 2021 la edición del presente año, programada a jugarse en España

2806400-57893010-2560-1440
Antecedente. En marzo pasado Ecuador ya jugó la Copa Davis ante Japón con todas las medidas de precaución por el coronavirus. Al final, ganó la serie 3-0 y clasificó al Grupo Mundial.Archivo

El equipo ecuatoriano que obtuvo su clasificación a la serie final de la Copa Davis, a jugarse en principio para noviembre del 2020, tendrá que esperar un año para disputarla, será en ese mismo mes, pero del 2021.

Fabian Bustos

Fabián Bustos: "Nosotros no hemos pedido ningún jugador"

Leer más

Es que la pandemia de COVID postergó no solo este torneo, sino la Fed Cup, ante la incertidumbre sobre la situación sanitaria global, anunció este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La fase final de la Davis, prevista del 23 al 29 de noviembre en Madrid, se disputará finalmente en la semana del 22 de noviembre de 2021 en la capital española, según un comunicado conjunto de la ITF y la empresa Kosmos, que preside el futbolista Gerard Piqué, impulsora del nuevo modelo de la competición.

Por otra parte, la Fed Cup versión femenina de la Davis, que debía tener lugar en abril en Budapest, está fijada ahora del 13 al 18 de abril de 2021 en la capital húngara.

Los 18 equipos que ya estaban clasificados para la fase final de la Copa Davis este año, entre ellos España, vigente campeona, serán los que compitan en 2021, al igual que ocurrirá con los doce finalistas de la Fed Cup, de la que Francia es campeona.

"Ha sido difícil tomar esta decisión, pero celebrar un evento internacional de esta magnitud y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización comportaba un riesgo muy grande", afirmó el presidente de la ITF, David Haggerty, citado en el comunicado, respecto a la Copa Davis. 

hinchas+Liverpool+Confinamiento+Festejos

Los hinchas de Liverpool salieron a las calles a festejar la corona

Leer más

"Ha sido complejo pero debemos dar seguridad a los jugadores, federaciones nacionales y aficionados", añadió.

Los organizadores han decidido suspender el evento ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y las eventuales medidas de precaución que pudieran tomarse de aquí a final de año.