Ecuador
El ecuatoriano Álvaro Guillén perdió, pese a que complicó a Stefanos Tsitsipas.cortesía

Ecuador, con la serie cuesta arriba

Los tricolores están abajo 2-0 frente a Grecia en las eliminatorias por el Grupo I Mundial de la Copa Davis

El equipo ecuatoriano dio lucha en la primer de competencias de la serie de Copa Davis ante Grecia, pero aquello no bastó y los dueños de casa se pusieron 2-0 arriba a la espera del cierre de la llave que será este domingo 5 de febrero.

Copa-Davis

Andrés Andrade y Álvaro Guillén, por un histórico debut

Leer más

Es así como, pese a que al panorama se muestra complejo para los tricolores, el nacional Álvaro Guillén se mostró batallador ante Stefanos Tsitsipas, quien a la postre demostró las razones que lo colocan en la élite del tenis mundial.

El jugador número tres del mundo, recientemente finalista del Abierto de Australia donde solo pudo ser vencido por el campeón Novak Djokovic, encontró más resistencia de la esperada en su estreno en las eliminatorias por el Grupo I Mundial, aunque finalmente se impuso al ecuatoriano, 731 de la ATP, por 7-5 y 6-2.

En el Centro Olímpico de Atenas, sobre superficie dura y bajo techo, Tsitsipas logró una rotura temprana que anticipaba un partido sencillo para el reciente finalista del Abierto de Australia.

Pero Guillén se rehizo y pasó del 2-0 en contra al 3-2 a favor. Mantuvo a raya al jugador heleno hasta el 5-5-, pero un nuevo 'break' decidió el set.

El segundo parcial fue mucho más cómodo para Tsitsipas, que mejoró notablemente su servicio y ya no dio opción a su rival.

“Arranqué nervioso, poco a poco me fui soltando, era mi primer partido de Copa Davis, creo que fueron detalles, si bien es verdad que fallé, pero él jugó mejor, ahora estoy enfocado para mañana (domingo 5 de febrero)”, dejó saber el tricolor que no escondió su orgullo por representar al país en la lucha por la Ensaladera de Plata.

En el segundo juego de la serie, Aristoteles Thanos, 1578 en el ránking ATP, derrotó al tricolor Andrés Andrade (564 en el escalafón) por 7-6 (4) y 6-4, con lo que sentenció el primer día de competencia a favor de los griegos por 2-0.

Gonzalo Escobar Diego Hidalgo Ecuador

Copa Davis: Raúl Viver apuntala el juego en dobles de Ecuador ante Grecia

Leer más

El programa de este domingo 5 de febrero comenzará con el choque de dobles entre Stefanos y Petros Tsitsipas y los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo (05:00 de Ecuador) y continuará con los individuales Stefanos Tsitsipas-Andrés Andrade y Thanos-Guillén.

Ecuador apunta reducir la ventaja en lo que haga la dupla de Escobar e Hidalgo y de ahí esperar el desenlace en los singles.

El equipo ganador de la eliminatoria se unirá en el Grupo Mundial I de la Davis 2023, en el que también estarán los 12 perdedores de las eliminatorias del Grupo Mundial, la máxima categoría, mientras el equipo derrotado pasará a jugar en el Grupo Mundial II de este certamen.