Deportes

Ecuador: Un proceso que no termina en el Mundial de Qatar

Expertos reconocen que la Tricolor pudo llegar un poco más lejos en esta Copa del Mundo, pero que es una selección joven que tiene mucho por dar  

ecuador-qatar-2022
Los jugadores de la selección nacional dejaron desolados el campo tras la eliminación.EFE

La eliminación de la Copa del Mundo fue sin duda un golpe que no esperaba Ecuador, sobre todo por sus dos grandes presentaciones en el arranque. Pero el final fue tan inesperado como doloroso, sin embargo, este combinado tendrá que dar vuelta a la página y prepararse para el próximo reto: Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

hernan-galindez-ecuador

Hernán Galíndez aclara que no se retira de la Tricolor; se refería al Mundial

Leer más

Sin duda, la imagen desoladora de los tricolores en el pitazo inicial representó a 18 millones de ecuatorianos. Pero así como se han levantado de otros golpes es la hora de que vuelvan a hacerlo.

EXPRESO conversó con dos extricolores sobre lo que nos dejó este Mundial y reconocen que el sentimiento de que se pudo hacer más está ahí latente, pero que tocará aprender para no volver a cometer los mismos errores en las próximas competiciones.

“Fue doloroso ver cómo nos superaron en el partido que no nos podía pasar. Sin duda para mí esta selección recién empieza a tomar vuelo, si hay algo que elogiarle a Gustavo Alfaro es su capacidad para armar una plantilla desde cero con muchos jóvenes que seguramente tendrán dos o hasta tres mundiales más por jugar”, explicó el exzaguero central de la Tri, Wilson Carabalí.

Otro que ponderó la inclusión de jóvenes talentos fue el exseleccionado nacional John Narváez, pero enfatizó en que hubo decisiones del DT que nos pasaron factura en el último duelo contra Senegal.

hernan-galindez-ecuador

Hernán Galíndez: "Se termina una etapa única en mi vida que esperé mucho tiempo"

Leer más

“Alfaro hizo casi todo bien en el Mundial. Sus dos planteamientos contra Qatar y Países Bajos fueron determinantes para que sumemos, aunque en el segundo partido creo que pudimos hacer un poco más”, señaló.

“Eso sí, con Senegal hizo todo mal. Tanto así que tuvo que cambiar por lo que había apostado en el arranque del segundo tiempo. El fútbol es de detalles y lastimosamente el DT no estuvo fino al decidirlos. Pero estos chicos van a darnos más alegrías, no tengo dudas, es una generación privilegiada”.

Carabalí, por su parte, comentó que faltaron algunos jugadores en la convocatoria que hubiesen dado una mano a los tricolores en el momento complejo que les tocó jugar contra Senegal.

“Quedó en evidencia que hicieron falta jugadores que pudieron ayudarlos desde el aspecto físico. No tuvimos futbolistas que combatieran de tú a tú con centrales así de fuertes como los de Senegal. Por ejemplo, Leonardo Campana o Jordy Caicedo, que tienen esas características, habrían sido de ayuda. Ni qué decir Sornoza que tuvo un año espectacular”, agregó.

Sin duda, hay cosas positivas que deja la participación mundialista y esta selección seguirá creciendo. Ahora toca esperar que sane la herida y que la Tricolor vuelva a levantarse en la cancha y con la pelota en sus pies.