ángel-mena-diego-palacios
Ángel Mena (centro) y Diego Palacios (derecha) cumplieron con la fecha de suspensión y estarán disponibles para el partido del martes en Santiago. Mena se perfila como titular.CORTESÍA FEF

Ecuador potencia el equipo para su visita a Chile

Los retornos de Pervis Estupiñán, Ángel Mena, Michael Estrada y Diego Palacios obligan a Gustavo Alfaro a replantear el once

Gustavo Alfaro habló de un lindo problema. El seleccionador nacional de Ecuador recupera a cuatro jugadores para el partido contra Chile y tendrá que decidirse entre incluir a tres de ellos en el once inicial o darles continuidad a quienes vencieron a Venezuela en el Rodrigo Paz.

Gonzalo-Plata-selección-Ecuador

Selección ecuatoriana: Gonzalo Plata no se perderá el duelo ante Venezuela

Leer más

Pervis Estupiñán, Ángel Mena, Michael Estrada y Diego Palacios cumplieron con el partido de suspensión y pueden jugar el martes.

Para los entrenadores Marcelo Zuleta y Carlos Sevilla, lo recomendable sería incluir a quienes pueden potenciar al equipo, ya que se enfrentarán a un combinado chileno lleno de experiencia y que tiene apuro por conseguir los tres puntos.

Alfaro está buscando y tratando de encontrar el equipo. Tiene jugadores base que han jugado siempre. Entre ellos están Estrada, Mena y Estupiñán. Seguramente ellos volverán al once inicial, a pesar de que los otros muchachos hicieron un buen trabajo contra Venezuela”, indicó Zuleta.

El extécnico de El Nacional resalta el rendimiento de jugadores como Christian Cruz, Djorkaeff Reasco y Jeremy Sarmiento ante la Vinotinto y considera que la crítica fue injusta. “En las eliminatorias se intenta jugar. Si se lo hace bien, mejor; pero hay que llegar a Qatar. Eso es lo importante. Recuerden que para algunos muchachos fue la primera experiencia en eliminatorias. No es fácil, es mucha presión, hay un país detrás. A algunos les cuesta el primer partido. De todas maneras, Gustavo tratará de continuar con la base”, concluyó.

Carlos Sevilla también considera que ellos deben volver al once inicial. “Son jugadores que le dan otro funcionamiento al equipo, le dan jerarquía y lo han demostrado a lo largo de la competencia”, sentenció.

Para el exseleccionador nacional, los debutantes que estuvieron contra Venezuela deben seguir sumando minutos, pero su proceso debe ir paso a paso. “A los que jugaron contra Venezuela todavía les falta un poco y por eso considero que se debe apostar por el equipo base. De todas maneras, son muchachos que pueden incluirse en el trabajo a futuro”, insistió.

Gustavo Alfaro tendrá que decidir quién marcará la punta izquierda entre Pervis Estupiñán y Diego Palacios. Es cierto que en un par de ocasiones usó a los dos, uno como lateral y el otro como extremo; pero en esta oportunidad tendrá a disposición a todos los jugadores con mayor recorrido como extremos.

Ángel Mena jugará en lugar de Ayrton Preciado o Jeremy Sarmiento. Eso lo decidirá en las próximas prácticas. Mientras, Michael Estrada se alista para arrancar como titular en lugar de Djorkaeff Reasco.

Alfaro tendrá dos entrenamientos más en el país para empezar a dibujar el once. De todas maneras, anticipó que para él importará más el rendimiento y el estado mental de los futbolistas. “Yo no miro el documento (cédula) para enviar al jugador a la cancha, miro otras cosas y todo eso siempre está en análisis”, señaló.

PIERO-HINCAPIÉ-ELIMINATORIAS-QATAR2022

La defensa de la Tricolor se consolida

Leer más