Gonzalo-Plata-selección-Ecuador
Gonzalo Plata de Ecuador (d) fue vital en el triunfo de la Tri ante Venezuela.efe

Selección ecuatoriana: Gonzalo Plata no se perderá el duelo ante Venezuela

El jugador vio la tarjeta amarilla ante Venezuela, por lo que se pensó que era su segunda amonestación. La FIFA dijo que solo lleva una

Luego del partido ante Venezuela hubo mucha confusión y preocupación por Gonzalo Plata, quien recibió una tarjeta amarilla durante dicho duelo.

6186f75ccbdeb

Gonzalo Plata marca con el Valladolid y con llega con ritmo a la selección

Leer más

Tras la amonestación que recibió el jugador de 21 años se especuló con que no podría estar en el próximo duelo (16 de noviembre) frente a Chile, por acumulación de tarjetas.

Según El Canal del Fútbol, la FIFA confirmó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que Plata solo cuenta con una amarilla, por lo que sí podrá estar ante La Roja.

"Gonzalo está en condiciones de jugar ante Chile puesto que tiene solo la amarilla de ayer", se indicó en uno de los programas de este medio digital.

Las informaciones apuntaban a que el atacante tenía una amarilla tras obtener dos contra Colombia, pero el reglamento de la Conmebol señala que al ser expulsados, los jugadores quedan automáticamente limpios. Es decir, la amonestación ante Venezuela sería la primera.