Ecuador-Copa-America
Enner Valencia y Pervis Estupiñán (i) durante una sesión de entrenamientos en la Copa América.EFE

Ecuador, a ponerse la maleta de la esperanza

La Tricolor mide este miércoles 23 de junio a Perú en Goiania con la obligación de sumar tres puntos. Otro resultado nos envía a casa

La selección ecuatoriana de fútbol tiene hoy una cita con el destino. Medir esta tarde a Perú, en el estadio Olímpico de Goiania, no solo significa una revancha luego de la derrota por eliminatorias en condición de local. No, estos 90 minutos ante el combinado del Rímac son definitorios para que la Tricolor siga con vida en la Copa América 2021.

Emilio Gómez qualy Roland Garros 2020

Emilio Gómez quedó eliminado de la qualy de Wimbledon en primera ronda

Leer más

Gustavo Alfaro habló de lo que espera ante este rival y reconoció que le ha convencido el juego de sus futbolistas, pero que el gran problema ha sido a la hora de concretar.

“Jugamos un buen partido contra Venezuela, manejamos el 70 % de la pelota, rematamos 19 veces al arco y generamos ocasiones de manera permanentemente. Nos faltaron detalles, nos está costando concretar las chances. Pasó con Perú (en eliminatorias), con Colombia y con Venezuela”, explicó.

Agregó que no se angustia por los resultados y que “hay que estar tranquilos y seguir haciendo lo que estamos haciendo bien”.

Alfaro también aceptó que algunos bajos rendimientos individuales pasan porque “han terminado sus temporadas y tienen una carga”, pero que “el equipo muestra intensidad y velocidad”.

Sergio-Busquets

Sergio Busquets: "Van der Vaart puede opinar lo que quiera, pero pasarse del límite no es bueno"

Leer más

“Estamos pasando por esa adversidad de resultados no positivos, pero que no merecemos. Vamos a seguir insistiendo de la misma manera para buscar la clasificación”, aseguró.

Pero hay una realidad, en los últimos enfrentamientos de Copa América entre Ecuador y Perú, la Tri ha logrado sacar ventajas.

Los últimos tres precedentes han terminado en dos empates y un triunfo de Ecuador, por lo que Perú no nos vence en el torneo sudamericano de selecciones desde 1963. Punto a favor nuestro.

Sin embargo, de las doce oportunidades que se midieron en Copa América, ocho triunfos fueron para la Blanquirroja, tres terminaron en empate y solo una victoria para la Tricolor. Precisamente, en 1995 cuando la Tricolor logró el primer triunfo de su historia sobre Perú en el torneo, al imponerse por 1-2 en la fase de grupos.

La Tricolor solo presenta una baja para este compromiso. Enner Valencia sumó dos cartulinas amarillas en el torneo y no podrá estar -de nuevo- ante Perú. Ya se perdió este compromiso por eliminatorias.

Williams-Riveros-defensa-Barcelona

Williams Riveros, baja de la Supercopa por lesión y en espera para el Clásico

Leer más

Mientras que el equipo de Ricardo Gareca, solo tiene una duda con su delantero Gianluca Lapadula, quien presentó molestias físicas luego del último choque contra Colombia.

¿La Tri ha merecido más en esta Copa América? Por las ganas y disposición, probablemente sí. Pero también es cierto que necesita volver al gol, ya que en los últimos cuatro juegos solo hizo tres. Hoy ante Perú es una final, ya que contra Brasil, salvo que jueguen con un equipo lleno de alternantes, las posibilidades de sumar son escasas, porque el ‘scratch’ vuela a nivel sudamericano. Hoy nos ponemos todos la maleta de la Tri, que necesita vencer a Perú para no esperar un milagro en el torneo.