Alexander Alvarado Ecuador
Alexander Alvarado (foto) y Junior Sornoza son los únicos convocados que no estuvieron en el Mundial de Qatar. Se repite prácticamente la nómina mundialista.Archivo

Ecuador, “paciencia” para ver resultados

Tras conocerse la primera lista de convocados del nuevo técnico de la Tri, Félix Sánchez, expertos piden tiempo para saber si hizo lo correcto

Félix Sánchez dio a conocer su primera convocatoria como entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, en la que solo apareció el nombre de Junior Sornoza como ‘sorpresa’. Los demás fueron las figuras que ya estuvieron en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Analizando detenidamente el listado, hay muchos jugadores que se quedaron esperando ser tomados en cuenta, entre ellos Miler Bolaños o Pedro Ortiz, solo por nombrar a dos. Aun así, la principal interrogante es: ¿se hizo bien al elegir un equipo repetido, sin tener tiempo para ver otras buenas alternativas?

Kevin-rodriguez-ecuador-qatar

Kevin Rodríguez: las razones por las que cuestionan su convocatoria

Leer más

EXPRESO conversó con los exjugadores Jimmy Montanero, ídolo en Barcelona, y Álex Cevallos, quien defendió a Emelec, y ambos coincidieron en que la ‘paciencia’ será una de las claves para poder ver el trabajo que Sánchez trae e intentará implantar en la Tri.

El exzaguero amarillo fue directo y conciso: “La decisión que tome un entrenador siempre va a generar aplausos y rechazos”. Siempre, lo que haga o deje de hacer estará bajo el escrutinio de todos.

“Toda la vida serán polémicas las decisiones de los demás, más aún cuando no están apegadas a lo que uno piensa. Sin embargo, soy de la idea de que hay que dejar trabajar al director técnico de Ecuador. Que se equivoque o acierte es otro tema”, argumentó.

Montanero añadió que “en Ecuador todos se creen entrenadores de la Tricolor” en algún momento. “Es el estratega quien toma sus decisiones. Que nos guste o no, eso es otra cosa muy distinta. Si (Félix Sánchez Bas) no acierta, los dirigentes deberán sacarlo o respaldarlo”.

El Mormón, como era apodado Montanero, hace hincapié en que la convocatoria no está mal, pero que tampoco es la mejor y que siempre existirán intereses en juego. “El nuevo seleccionador debe buscar jugadores en más equipos”.

Félix Sánchez

¿Cuáles son las apuestas de Félix Sánchez ante Australia?

Leer más

Para Álex Cevallos, exarquero de la Tricolor, la convocatoria de Sánchez es “muy acertada y lógica, sabiendo que recién fue designado entrenador. Está bien que se acoja a la última nómina”.

Consideró positivo el llamado de Junior Sornoza y Alexander Alvarado, debido a que vienen mostrando buen fútbol. “Esperamos que le vaya bien al técnico Sánchez en el comienzo de este sueño (rumbo al Mundial 2026), pues si a él le va bien, todos vamos a estar felices”.

De acuerdo con información de la Tri, los futbolistas nacionales que actúan en el país se concentrarán en la Casa de la Selección de Quito para el viaje hasta Australia, donde se unirán quienes juegan en clubes de Europa. Ecuador disputará dos partidos, el viernes 24 y martes 28 de marzo, ambos de madrugada (04:00 y 03:30 de Ecuador).