Moneda de Ecuador por su participación en Qatar
Lanzamiento de la moneda conmemorativa por la cuarta participación Mundialista de Ecuador en Qatar 2022.KARINA DEFAS

Ecuador ya tiene su moneda mundialista

El Banco Central presentó la conmemorativa por la participación en Qatar

La moneda conmemorativa por la cuarta participación mundialista de Ecuador fue presentada la mañana de este jueves 17 de noviembre de 2022.

En el anverso se observa el esquema de un balón, sobre el cual está el Escudo de Armas, haciendo alusión a la participación del conjunto nacional en la Copa del Mundo de Qatar.

Ecuador en Qatar

Qatar: Banderitas de Ecuador a 5 riales

Leer más

Mientras, en el reverso se aprecia el logotipo oficial de la FIFA del torneo ecuménico. Según el documento de exhibición, aquello simboliza la unión de los 32 países clasificados.

La moneda tiene un módulo de 8 reales. Es de plata de 925 milésimas de pureza y tiene un acabado proof, es decir, cuenta con un encapsulado y un estuche de presentación con su respectivo certificado de autenticidad enumerado.

El gerente general del Banco Central, Guillermo Avellán, explicó que ya es una tradición. "Antes se presentaron monedas de Alemania 2006 y Brasil 2014. En esta ocasión también cuenta con el visto bueno de la FIFA", indicó.

La moneda estará a la venta en Quito, Guayaquil y Cuenca. Habrá 1.500 disponibles a partir de este viernes 18 de noviembre. Costará 63 dólares.