Deportes

Ecuador mezcla experiencia y juventud para preservar la buena racha

Alfaro ha resaltado que su obligación será ampliar el radar actual de la selección para que la cantidad de jugadores sea cada vez mayor

gustavo alfaro
El técnico del equipo, el argentino Gustavo Alfaro, convocó el viernes pasado a 24 jugadores en los que se produce una gran mezcla de experimentados y jóvenes con destacadas actuaciones.EFE

La selección de Ecuador, que se encuentra en la zona de clasificación para el Mundial de Catar 2022, mezclará experiencia y juventud en el próximo amistoso contra Bolivia para intentar mantener la buena racha y el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Piero-Hincapié-Talleres-Cordoba

Piero Hincapié, el ecuatoriano que brilló en el triunfo ante Boca Juniors

Leer más

El técnico del equipo, el argentino Gustavo Alfaro, convocó el viernes pasado a 24 jugadores en los que se produce una gran mezcla de experimentados y jóvenes con destacadas actuaciones en sus respectivos equipos, para el amistoso contra Bolivia el próximo 29 de marzo en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Entre las figuras jóvenes estarán los defensas Jackson Porozo (Boavista-POR), Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Félix Torres (Santos Laguna-MEX); los centrocampistas Jordy Alcívar (Liga de Quito), Johnny Quiñónez (Aucas); los delanteros Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR) y Leonardo Campana (Famalicao-POR).

Entre los de mayor experiencia están el portero Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), el defensa Luis Fernando León (Barcelona); los centrocampistas Christian Noboa (Sochi-RUS), el argentino-ecuatoriano Damián Díaz (34 años), de Barcelona, que tendría su primer partido con Ecuador; los delanteros Fidel Martínez (Xolos-MEX) y Ángel Mena (León-MEX).

La intención de Alfaro será sostener el ritmo y nivel de su equipo que ha sorprendido por su característica de juego, siempre de primera intención y con menos pases estar frente al portero contrario.

En el debut del año pasado por las eliminatorias sudamericanas, si bien Ecuador perdió por 1-0 ante Argentina, dejó una imagen de un equipo difícil y de buen accionar en el campo de juego, que mereció el empate.

Damián Díaz cumple con su primera convocatoria en la Tri.

Alfaro presentó los convocados a la selección para la fecha FIFA de marzo

Leer más

En el primer partido de local goleó por 4-2 a uno de los mejores equipos de los últimos tiempos en el continente, Uruguay; repitió la buena actuación jugando en la Paz al imponerse a Bolivia por 2-3 a pesar de las bajas de última hora que sufrió por los contagios de la covid-19.

La mejor actuación la cumplió ante Colombia a la que goleó por 6-1, pero más allá del marcador, impactó fue la armonía colectiva, con destacadas apariciones individuales.

Por lo que Alfaro primero tranquilizó al equipo luego de los buenos resultados para que se mantengan "terrenales", y segundo, dejó entrever que nadie tiene asegurado el derecho para estar en las convocatorias, que serán llamados los que en mejor momento se encuentren con sus equipos.

Alfaro ha resaltado que su obligación será ampliar el radar actual de la selección para que la cantidad de jugadores sea cada vez más amplia.

Los 24 convocados en su mayoría ya se entrenan en "La Casa de la Selección", en Quito, y para este martes tiene previsto efectuar entrenamientos con el equipo completo.

Ecuador ha aprovechado la suspensión de las dos fechas de este mes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, para realizar el segundo microciclo del año.

Si bien, Alfaro se ha reencontrado con los jugadores después del partido contra Colombia en noviembre pasado, el seleccionador estuvo durante la pretemporada que cumplieron los equipos desde comienzo de año y también en los partidos por la Liga Pro, de las Copas Libertadores y Sudamericana.