ecuador-mexico
La selección nacional jugó en junio tres amistosos, contra México, Cabo Verde y Nigeria.Cortesía

Ecuador medirá a Arabia Saudita y a Japón en septiembre

La selección ecuatoriana ya definió los amistoso previos a jugar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Luego de que la selección nacional se preparó en la primera ventana de duelos amistosos en su gira por Estados Unidos, esta vez cruzará el charco para disputar sus dos próximos y últimos juegos preparatorios ante de la Copa del Mundo en Qatar, que iniciará a finales de noviembre.

Fedeguayas 100 años

Fedeguayas celebra 100 años de vida institucional con 'cara' renovada

Leer más

La Tricolor jugará en España y en Alemania dos partidos contra selecciones interesantes que sí jugarán la cita mundial futbolística en este 2022.

Primero, el 23 de septiembre, medirá a Arabia Saudita en Murcia. Segundo, el 27 de ese mismo mes, en Dusseldorf, contra la selección de Japón.

Ambas selecciones pertenecen a la eliminatoria de Asia y se midieron en el camino. Los árabes terminaron primeros en su grupo por delante de Japón, Australia, Omán, China y Vietnam.

Con estos choques, la selección habría medido a rivales semejantes a los que tendrá en el Mundial. Qatar, de Asia, Senegal, de África (midió a Nigeria en la gira por EE.UU.), aunque no logró jugar contra un europeo, ya que la segunda fecha es contra Países Bajos.