Abanderamiento-panamericanos-junior
La patinadora María Loreto fue quien llevó la bandera ecuatoriano en reemplazo de la luchadora, Lucía Yépez.Alex Lima / EXPRESO

Ecuador llevará 168 deportistas a los Juegos Panamericanos Junior de Cali

El Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte celebraron el abanderamiento de los tricolores que nos representarán en Colombia

La delegación de Ecuador, para los Juegos Panamericanos Junior en Cali, fue presentada por las principales autoridades del deporte nacional: el presidente del Comité Olímpico Nacional, Jorge Delgado, y la cabeza del Ministerio del Deporte, Sebastián Palacios.

3b2e800d0cd5e31c4c65556e1a90dd9e1e1df468w

'Canelo' Álvarez quiere el cinturón en peso crucero

Leer más

Los abanderados del equipo ecuatoriano fueron Lucía Yépez, la luchadora que obtuvo diploma olímpico en Tokio 2020, y David Farinango, nadador de aguas abiertas que terminó en decimoquinto lugar en los últimos Juegos Olímpicos. Sin embargo, debido a que Yépez está compitiendo en Colombia y Farinango tuvo una complicación en su movilización, Justin Herrera (atletismo) y María Loreto (patinaje).

Para esta competencia, inédita para el deporte juvenil, Ecuador tendrá 168 deportistas (86 hombres y 82 damas) que participarán en 25 distintas disciplinas deportivas.

El deporte que más representantes llevará es atletismo, que contará con 32 clasificados y tendrá nombres que ya vivieron una experiencia olímpica como Anahí Suárez, velocista medalla de bronce en los JJ.OO. de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Abanderamiento-panamericanos-junior
Jorge Delgado, presidente del COE, y el ministro Sebastián Palacios hablaron previo al evento principal.Alex Lima / EXPRESO

Otros conocidos, en marcha, son Glenda Morejón y David Hurtado. Acompañando a estos olímpicos estará también la nadadora, Anicka Delgado, quien se prepara en Estados Unidos, pero representará a Ecuador en su disciplina en estos Panamericanos Junior. 

Adrián-Gabbarini-arquero-capitán-LigadeQuito

Adrián Gabbarini se rompió el ligamento cruzado de la rodilla

Leer más

El Ministerio del Deporte designará 241 mil dólares para esta competencia que se dividen en 14 distintos rubros. 

"Este es el inicio de un ciclo olímpico con miras a París 2024, estos juegos son la vitrina para estos deportistas que serán parte de la nueva categoría del nuevo plan de alto rendimiento y mirará a chicos que tienen proyección y que necesitan ese apoyo y acompañamiento a tiempo. Por eso serán parte de este nuevo plan de alto rendimiento", dijo Palacios.