Deportes

Ecuador se llena de oro en el Sudamericano de Atletismo Sub-23

La selección nacional se coronó subcampeona del torneo continental de atletismo celebrado el fin de semana en Guayaquil

Glenda-Morejon-marchista-Ecuador
Glenda Morejón (c), marchista ecuatoriana, luce su medalla de oro luego de imponerse en los 20.000 metros.Christian Vinueza

El atletismo es un deporte que ha brindado varias satisfacciones al país y esta vez tampoco fue la excepción. Es que notables figuras emergentes que formaron parte del Sudamericano Sub-23 que se desarrolló en Guayaquil pusieron a Ecuador en lo más alto en diversas especialidades.

Anahí-Suarez-oro-medallista

Anahí Suárez le dio medalla de oro a Ecuador

Leer más

La pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera fue el escenario donde brillaron los deportistas nacionales al conseguir siete preseas doradas, ocho de plata y cuatro de bronce, 19 en total, que permitieron a la delegación nacional ubicarse en el segundo lugar del campeonato continental. Solo el poderoso equipo brasileño, que finalmente se coronó campeón, pudo superar al combinado tricolor, que tuvo en la velocista Anahí Suárez a una de sus principales figuras.

Es que la atleta de 20 años sumó dos medallas doradas en el certamen que se desarrolló el fin de semana en el Puerto Principal. La deportista nacida en Ibarra se coronó el sábado monarca en los 100 metros planos y ayer repitió esa misma posición en los 200 metros planos.

Suárez, quien participó en los relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Tokio, no ocultó su satisfacción por dejar en alto nuevamente el nombre del país.

Anahí-Suarez-oro-medallista
La velocista ecuatoriana Anahí Suárez (193) logró dos preseas doradas.cortesía

“No tengo palabras para agradecer a todos las personas que han sido parte de este proceso. Siento una gran emoción y esto me impulsa para seguir trabajando y lograr mayores éxitos”, comentó Suárez.

barcelona-entrenamiento-lopez-leon

Barcelona visita al Delfín sin margen de error

Leer más

La marchista Glenda Morejón también bañó de oro a Ecuador luego de conseguir el primer lugar en los 20.000 metros. “Estoy luchando por mismis sueños, uno de ellos es volver a unos Juegos Olímpicos y para eso trabajo día a día”, dejó saber la atleta, quien está clasificada participar en los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Cali el próximo mes.

La cosechas de preseas doradas del cuadro tricolor fue complementada por Dynader Pacho, en salto con garrocha; Marcos Herrera, quien salió victorioso en los en los 110 metros vallas; Yuleixi Angulo, primera en el lanzamiento de jabalina, misma posición que ocupó ayer Anderson Marquinez en los 200 metros planos.