Anahí-Suarez-oro-medallista
La velocista ecuatoriana Anahí Suárez (193) muestra su solvencia en la prueba de los 100 metros planos, en la que alcanzó la medalla de oro en Guayaquil.cortesía

Anahí Suárez le dio medalla de oro a Ecuador

La velocista tricolor se impuso en los 100 metros planos durante el Sudamericano de Atletismo Sub-23 que se celebra en Guayaquil

La atleta ecuatoriana Anahí Suárez ratificó su condición de figura emergente del país en esta actividad. Es que la joven velocista nacional no solo consiguió la primera medalla de oro para Ecuador en el Sudamericano de Atletismo Sub-23 que se desarrolla en Guayaquil, sino que lo hizo mostrando solvencia y seguridad en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera durante la prueba de los 100 metros planos.

guayaquil-city-olmedo-ligapro

Guayaquil City derrotó 4-2 a Olmedo con un gol fantasma

Leer más

Anahí, quien actualmente tiene 20 años, cruzó la meta con un tiempo de 11,46, lo que le permitió colgarse la presea dorada luego de superar a la brasileña Gabriela Silva, que cronometró 11,77; mientras que la medalla de bronce fue para la argentina Guillermina Cossio, con un tiempo de 11,79.

Para llegar a la final de la modalidad, la velocista también se adjudicó la semifinal, en la que llegó en primer lugar.

Esta victoria en el torneo continental de la deportista nacida en Ibarra es un nuevo impulso en su formación, debido a que es una de los joyas del atletismo nacional.

No en vano, pese a su corta edad, ya tiene en su trayectoria una participación en unos Juegos Olímpicos absolutos, pues estuvo en Tokio el presente año, formando parte de los relevos 4x100 y haciendo equipo con Marizol Landázuri, Angela Tenorio y Yuliana Angulo.

Anahí también estuvo en la consecución de la medalla de bronce en el Mundial de Polonia, durante la prueba de relevos 4x100.

Gonzalo-Bustan-bronce-atleta-marchista
El ecuatoriano Gonzalo Buestán muestra la bandera tricolor tras lograr bronce en marcha.JIMMY NEGRETE
d8ea48112fc0f288041a82efb99989b4770801d1w

Infantino y Domínguez preparan con Lasso la final de la Libertadores

Leer más

La medalla conseguida por la velocista tricolor no fue la única que logró el país en la primera jornada del torneo atlético. Freddy Vásquez, Evelyn Mercado, Andreína Minda y Steven Salas alcanzaron presea de plata en los relevos mixtos 4x400, al cronometrar 3.39.19.

También en los 20.000 metros marcha, Gonzalo Bustán hizo suyo el bronce al llegar en tercer lugar y registrar un tiempo de 1.30.51.90. El primer lugar fue para el brasileño Matheus Gabriel Correa, con 1.24.30.45.

Así mismo, Ecuador alcanzó bronce en la prueba de los 100 metros planos con Anderson Marquinez, quien registró 10.46. El oro fue obtenido por el brasileño Erik Barbosa, al parar el reloj en 10.25.­­