guayaquil-city-olmedo-ligapro
Guayaquil City pasó algunos sustos en el primer tiempo, pero al final se impuso ante el plantel riobambeñoapi

Guayaquil City derrotó 4-2 a Olmedo con un gol fantasma

El cuadro de Pool Gavilánez se escapó de la zona del descenso mientras el riobambeño empieza a despedirse de la serie de privilegio

Guayaquil City consiguió un poco de oxígeno. El equipo citadino derrotó 4-2 a Olmedo, la tarde de este sábado 16 de octubre de 2021, en el estadio Christian Benítez, sumó 26 puntos en la tabla acumulada y se alejó de la zona del descenso.

d8ea48112fc0f288041a82efb99989b4770801d1w

Infantino y Domínguez preparan con Lasso la final de la Libertadores

Leer más

Sin embargo, nuevamente los árbitros quedaron en el centro del debate, debido a que dieron un gol al cuadro local, a pesar de que la pelota no ingresó al arco. Este tanto significó el 3-2.

El partido fue parejo en el primer tiempo. Olmedo sabía que se jugaba una carta importante en su lucha por no descender. Por ello propuso un juego ofensivo y hasta estuvo en ventaja con un tanto de Sergio Quintero (17 minutos).

Pero el City tuvo más armas para llegar con peligro y poco a poco inclinó la cancha a su favor. Consiguió la igualdad gracias a un penal ejecutado por Miguel Parrales (34'). Y el mismo delantero puso la segundo, tras aprovechar un centro de Marcos Caicedo (36').

Antes del descanso (42') Sergio Quintero puso la igualdad, al tomar un rebote tras un tiro penal que atajó Máximo Banguera. Cabe anotar que el volante de Olmedo ingresó al área antes de la ejecución del tiro penal, por lo que debió anularse la jugada.

Pero, la jugada más polémica sirvió para el 3-2 del City. Marcos Caicedo ingresó al área, remató elevado y el balón dio en el horizontal antes de caer en la línea de sentencia. El juez dio gol, a los 61 minutos.

Ya después de esto el Guayaquil City lo liquidó con un tiro libre ejecutado por Horacio Salaberry desde el borde del área grande, a los 80 minutos.

emelec orense

Emelec 1-0 Orense: Triunfo y tres puntos a pura garra eléctrica

Leer más