
Ecuador: El joven talento de Barcelona SC en el que se fijó el DT Sebastián Beccacece
Un futbolista juvenil de Barcelona SC forma parte de sparring que cumplen un microciclo bajo la mirada de Sebastián Beccacece
Con miras para los juegos de Ecuador ante Brasil y Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, a disputarse el 5 y el 10 de junio de 2025, el seleccionador Sebastián Beccacece lleva adelante un microciclo con jóvenes jugadores de equipos locales.
Te invitamos a leer: Piero Hincapié en la mira del Real Madrid: ¿cuánto ganaría Independiente del Valle?
Entre estos se encuentra un futbolista de Barcelona SC, que forma parte de los talentos de su cantera, y que pese a que no ha podido debutar en la LigaPro 2025, tuvo minutos en la Noche Centenaria y aportó con un gol en la victoria sobre Pachuca.
Se trata del delantero Pablo Calle, de 17 años, que trabaja en la Casa de la Selección junto a otros nueve elementos juveniles que podrían tener la oportunidad de compartir entrenamientos con la Tricolor de cara a los duelos ante Brasil y Perú.
Calle, formado en las categorías inferiores de Barcelona SC, tuvo cumplió una pasantía, en 2024, en las divisiones formativas del Chicago Fire de la MLS. En 2025 formó parte del plantel del Ídolo para la Noche Centenaria en la que se estrenó como goleador en el duelo ante Pachuca.
El joven delantero ha sido convocado por el técnico Segundo Castillo para juegos de la LigaPro y de la Copa Libertadores, pero no ha tenido la oportunidad de saltar a la cancha.

Los jugadores llamados el microciclo de Ecuador
Pablo Calle (17 años) - Barcelona SC
Bruno Caicedo (20 años) - Orense
Fricio Caicedo (17 años) - Liga de Quito
Juan Rodríguez (19 años) - Liga de Quito
Darwin Guagua (17 años) - Independiente del Valle
Rooney Troya (19 años) - Universidad Católica
Luis Fragozo (15 años) - Emelec
Davis Bautista (20 años) - Eintracht Frankfurt II
Ederson Castillo (16 años) - Liga de Quito
Mateo Vieira (20 años) - Macará
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!