gimnasia Ecuador
Las selecciones masculinas de femeninas de gimnasia que regresaron del Panamericano Juvenil de México con el cupo para los Juegos Junior de Colombia.Cortesía

Ecuador irá con equipos completos de gimnasia a Juegos Panamericanos Junior

Por primera vez las selecciones de damas y varones acudirán juntas a un torneo regional. Destacaron en México este fin de semana

Las selecciones de damas y varones de gimnasia artística de Ecuador consiguieron este fin de semana un hecho histórico al clasificarse por primera vez a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, tras destacarse y conseguir el boleto en el Panamericano de la categoría disputado en Guadalajara, México.

El equipo de damas que obtuvo el cupo está integrado por Valentina Cazón, Fabiana Sadun, Ashley Borquez y Nicole Llugcha, mientras que la plantilla masculina que también logró el acceso la conforman César López, Miguel Cajilema, Cristopher Perea y Stéfano Romero.

La Federación Ecuatoriana de Gimnasia, a través de sus redes sociales, reaccionó y felicitó a los equipos por brillar en México.

Valentina Cazón gimnasia Ecuador
Valentina Cazón integra la Tricolor de damas que estará en Cali.Cortesía

“Felicidades a nuestros grandiosos deportistas porque lo dejaron todo en el gimnasio: cuerpo y corazón. Los aplaudimos y les agradecemos. Ecuador por primera vez en la historia logra un cupo en equipos para los Juegos Panamericanos Juveniles... Vamos sumando más logros y más alegrías. Arriba Ecuador”, precisó el organismo deportivo junto a las dos fotos de los seleccionados.

Cabe mencionar que los Juegos Panamericanos Juveniles es el segundo evento en importancia de la temporada, después de los Olímpicos. La cita tiene previsto disputarse del 25 de noviembre al 5 diciembre con la participación de más de 3.800 deportistas de la región.