Deportes

Ecuador despide a sus deportistas olímpicos y paralímpicos que irán a Tokio

El ministro de Deporte, Sebastián Palacios, felicitó a los seleccionados, a los transmitió sus buenos deseos: "Sabemos que nos van a representar muy bien y que podemos soñar con medallas", dijo

Olímpicos
En el acto de homenaje, auspiciado por la Cartera de Deporte, participaron el canciller, Mauricio Montalvo, el ministro de Turismo, Niels Olsen.EFE

El Ministerio del Deporte de Ecuador le ofreció este martes una despedida por todo lo alto a los representantes de las selecciones olímpica, la más numerosa de su historia, y paralímpica, antes de que los deportistas emprendan su viaje a Tokio.

Rube-israel-barcelona

Barcelona e Ismael Blanco se pronuncian tras el fallecimiento de Rubén Israel

Leer más

En el acto de homenaje, auspiciado por la Cartera de Deporte, participaron el canciller, Mauricio Montalvo, el ministro de Turismo, Niels Olsen, el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, y representantes del Comité Olímpico y Paralímpico, entre otras autoridades.

En representación de los 49 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1, acudió Marcela Cuaspud (Pentatlón Moderno), debido a que el resto de los clasificados se encuentran en la fase final de sus entrenamientos en diferentes partes del país y del mundo, precisó un comunicado del Ministerio de Deporte.

Al grupo también se sumaron los deportistas paralímpicos Anaís Méndez, Poleth Méndez, Jordi Congo, Damián Carcelén, Anderson Colorado y Roberto Chalá, en nombre de los 10 clasificados para los Juegos Paralímpicos.

"Es un orgullo estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, estamos con ansias de conseguir medallas y representar muy bien al país", manifestó Jordy Congo, deportista paralímpico de lanzamiento de bala durante el evento.

Por su parte, Marcela Cuaspud, primera clasificada a Tokio en la disciplina de Pentatlón Moderno, aseguró ante las autoridades que, "en cada momento que estemos compitiendo, tendremos presente a todo el país. Estamos muy felices de competir en Tokio".

Jonathan-Amores-Atleta-Ecuador

Ecuador alcanza los 49 seleccionados para Tokio

Leer más

El ministro de Deporte, Sebastián Palacios, felicitó a los seleccionados, a los transmitió sus buenos deseos: "Sabemos que nos van a representar muy bien y que podemos soñar con medallas.Estamos trabajando para que no les falte nada en Tokio".

Como colofón, los deportistas recibieron el tradicional sombrero de paja toquilla, símbolo ecuatoriano con el que desfilarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los Juegos de Tokio arrancan el 23 de julio, mientras que los Paralímpicos, inician el 24 de agosto.

Ecuador alcanzó el lunes los 49 seleccionados para las próximas olimpiadas, conformando la más amplia representación de su historia, con la última clasificación del atleta de 50 kilómetros marcha Jonathan Amores.