atletismo-competencia
Segundo Jami (i) y Byron Piedra formarán parte del combinado ecuatoriano.Archivo

Ecuador define su equipo para el Mundial de Medio Maratón en Polonia

Serán siete los atletas que representarán al país en la cita, a efectuarse en la localidad polaca de Gdynia

Ecuador enviará a siete atletas al Campeonato Mundial de Medio Maratón que se disputará la próxima semana en Gdynia, Polonia, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Argentina-Ecuador-Messi-Arboleda

La clave tricolor para vencer a Argentina: juego corto y contragolpe

Leer más

La selección ecuatoriana estará integrada, en hombres, por el cuatro veces olímpico Byron Piedra, Segundo Jami, Vicente Loza y Christian Vásconez.

En mujeres, participarán las atletas: Paola Bonilla, Rosa Alba Chacha y Katherine Tisalema.

La cita marcará el retorno del equipo de Ecuador de maratón a las competencias oficiales tras una paralización de seis meses por la pandemia del coronavirus.

"Es un evento muy esperado que teníamos planificado para febrero. Con todo lo que sucedió se suspendió, el confinamiento fue algo muy duro para todos, a nivel deportivo la preparación también se vio frenada", dijo Paola Bonilla a través de un comunicado del COE.

Y agregó que su aspiración es "clasificar para los Juegos Olímpicos".

El campeonato, único de la Serie Mundial de Atletismo en el calendario 2020, contará con la participación de 157 hombres y 126 mujeres de 62 países, según anunció el COE.

"El mundial será de muy alto nivel, vamos a ver en qué condiciones estamos y nos va a decir en qué tenemos que mejorar. Es una prueba que tomamos con mucha responsabilidad, estamos bien preparados así que esperamos dejar el nombre de Ecuador en lo más alto", afirmó la atleta.