Yang Lama judo -55 kg.
Yang Lama subió al podio de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en el judo de los -55 kg.Cortesía

Ecuador continúa la cosecha en Rosario con medallas de plata en judo

Luis Pacheco y Laura Vásquez disputaron la final de sus respectivas categorías. La Tri marcha sexta en el medallero general, entre 15 países

Luis Pacheco y Laura Vásquez fueron este martes 3 de mayo los protagonistas de la jornada del judo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en Rosario, Argentina, al conseguir para el país dos medallas de plata en las finales de sus respectivas categorías.

Doménica Azuero plata Bélgica

Doménica Azuero y su primer podio de la temporada en Bélgica

Leer más

Pacheco, en los -55 kg, y Vásquez en los -52 kg, fueron segundos tras avanzar al combate final, aunque con saldo negativo en la definición. El primero cayó ante Ernane Ferreira Neves, de Brasil, mientras que en damas, Vásquez no pudo ante Agatha Cassari Benedicto, también de Brasil.

Las medallas de bronce del martes en esta arte marcial llegaron por intermedio de Melanie Loor (-44kg) y Yang Lama (-55 kg). Este último se quedó con el tercer lugar, luego de que su rival, Mateo Condor, de Perú, no se presentó al combate en la disputa por el bronce.

Hasta el cierre de la edición, Ecuador sumaba 4 medallas de oro, conseguidas por las luchadoras Vicky León y Leonela Gruezo, así como con Byron Mery en taekwondo y Blanca Rodrigo en tiro con arco. En preseas plateadas la Tri ostenta 10 y 17 de bronce.

En el medallero general por países, el Team Ecuador se ubica en el puesto número seis, de entre 15 países en competencia.