Ecuador compartirá el Grupo A junto al anfitrión, Senegal y Holanda

  Deportes

Ecuador compartirá el Grupo A junto al anfitrión, Senegal y Holanda

equipo de Gustavo Alfaro, quien compartirá grupo con Catar, Senegal y Países Bajos, tendrá algo más de siete meses para estudiar y preparar una participación.

felix torres ecuador
Félix Torres fue uno de los jugadores que mejor nivel mostró en estas Eliminatorias.Archivo

El recorrido de Ecuador en el Mundial de Catar 2022 comienza hoy una vez conocidos sus rivales en esta cuarta cita ecuménica. El equipo de Gustavo Alfaro, quien compartirá grupo con Catar, Senegal y Países Bajos, tendrá algo más de siete meses para estudiar y preparar una participación.

Ecuador-Argentina-Eliminatorias-Caicedo

Ecuador conoce su camino en Qatar 2022

Leer más

Ecuador, quien pertenecía al bombo 4 de este sorteo, accedió a uno de los grupos menos complicados en papeles, donde podrá sorprender y repetir una clasificación a octavos de final como en Alemania 2006.

Una de las reglas del sorteo fue que no se podían repetir selecciones de una misma confederación en grupos (excepto los de UEFA). Por esa razón, Ecuador no hubiese podido compartirlo con Brasil, Argentina o Uruguay. 

En ediciones anteriores, la selección ecuatoriana ha compartido grupo con dos europeos, siempre. Para Corea Japón 2002 estuvo junto a Italia, Croacia y México. Para Alemania 2006 tuvo a Alemania, Polonia y Costa Rica. Y en Brasil 2014, última cita mundialista a la que acudió, enfrentó a Francia, Suiza y Honduras.