Selección-ecuatoriana- Mundial-Qatar
Los jugadores de la selección ecuatoriana festejan uno de los goles ante Qatar.efe

Ecuador comparte el liderato del grupo A con Países Bajos

La Tricolor y los neerlandeses comandan la llave donde también están Qatar y Senegal. Los dos líderes se enfrentan este viernes 25 de noviembre

La selección ecuatoriana de fútbol lidera junto con Países Bajos el grupo A del Mundial de Qatar 2022 al finalizar todos los partidos de la primera jornada de la llave que también está integrada por el anfitrión y Senegal.

JERO FREIXAS

Jero Freixas y su pareja José de Cabo, apoyaron a La Tri en el partido inaugural

Leer más

Esto, luego de la victoria de los neerlandeses frente al conjunto africano por 2-0. Los goles de la Naranja Mecánica llegaron a través de Cody Gakpo a los 84 minutos y Davi Klaassen en los descuentos.

Tanto Ecuador como Países Bajos se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con tres puntos, puesto que la Tri venció a Qatar por idéntico marcador (2-0) en el duelo inaugural de la cita máxima.

El tercer lugar del grupo A es compartido por los perdedores de la jornada inicial: Senegal y Qatar, que no suman unidades.

Es así como el duelo que sostendrán el viernes 25 de noviembre Ecuador y Países Bajos a partir de las 11:00 será clave para conocer cuál de los dos equipos se convierte en líder absoluto, esto en caso de que haya un ganador. Antes, a las 08:00, ese mismo día, jugarán qataríes y senegaleses, que buscarán una victoria para no despedirse del Mundial.