63cb415fd222b
La Tricolor, que presentó fallas defensivas, está igualando al término del primer tiempo. Vicente Conelli adelantó a los araucanos. Justin Cuero marcó por el combinado nacional.FEF

Ecuador inicia con empate la defensa del Sudamericano sub-20

La Tricolor, que presentó fallas defensivas, sumó un punto ante Chile que se adelantó con gol de Vicente Conelli. Justin Cuero consiguió la igualdad.

Ecuador inició la defensa del título Sudamericano sub-20, la noche del viernes 20 de enero, en un complicado encuentro ante Chile, por la primera fecha del grupo B que se desarrolla en Cali, Colombia.

El combinado nacional tuvo mayor posesión de balón durante el primer tiempo, pero sufrió con los contragolpes de los araucanos que tuvieron claras oportunidades de abrir el marcador, pero el poste o la falta de puntería lo impidieron.

Hasta que llegó el minuto 21 y un mal rechazo de Garis Mina fue aprovechado por Darío Osorio para habilitar a Vicente Conelli, que con un remate derrotó al golero Gilmar Napa.

La Tri poco a poco fue reaccionando hasta que encontró la igualdad por intermedio de su goleador, Justin Cuero (33'), quien recibió un pase de José Klinger, y tras dar un giro, con un fuerte disparo puso el empate.

En el segundo tiempo, Ecuador buscó el triunfo sin suerte, mientras que su rival se mantuvo apostando a la contra. Por esta vía, nuevamente Conelli estuvo a punto de ampliar el marcador, pero una oportuna intervención de Napa lo evitó (58').

La selección tuvo su opción más clara con Cuero, al minuto 66, con un remate de cabeza que pasó cerca del arco chileno. Los ingresos de Patrick Mercado y Emerson Pata tampoco lograron dar fuerza al ataque tricolor y el resultado no se movió del empate.

En la segunda jornada, el domingo 22 de enero, Ecuador se medirá a Bolivia, que en el juego que abrió la fecha, se impuso por 1-0 a Venezuela y lidera el grupo B.