Iván-Escudero-pesas-Panamericanos
Iván Escudero, pesista ecuatoriano, demuestra su fortaleza y técnica en Cali, donde ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior.cortesía

Ecuador aumenta su cosecha de oro en los Panamericanos Junior de Cali

Iván Escudero en pesas y el equipo mixto de triatlón consiguen medallas doradas para el país en la cita que se celebra en suelo colombiano

Los jóvenes deportistas ecuatorianos tienen hambre de gloria. Aquello quedó en evidencia al ver que continúa la cosecha de medallas doradas en los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali.

Bella-Paredes-pesista-ecuatoriana

Bella Paredes, con el dulce peso de la ilusión

Leer más

Es que si el judoca Bryan Cargua inauguró la cuenta de preseas de oro para Ecuador el pasado viernes, entre la noche del sábado y la jornada de este domingo estas se incrementaron en pesas y triatlón.

Precisamente fue el halterista Iván Escudero quien se ratifica como uno de los grandes prospectos de la disciplina, tras superar al mexicano Mauricio Canul y al argentino Dante Pizzuti, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce respectivamente.

El deportista cuencano evidencia un proceso que está dando resultados, pues el mes pasado, con apenas 20 años, ya participaba en un Panamericano Absoluto de la disciplina, celebrado en Guayaquil. Fue en el Puerto Principal donde el azuayo puso las bases para el éxito en territorio colombiano.

Es un gran orgullo para mí darle esta medalla al país. Desde chico me decía que tenía que subir al podio y aquí estamos felizmente.

Iván Escudero, pesista ecuatoriano

Para conseguir el objetivo afinó muy bien su estrategia en arranque y envión, que lo llevaría al total. “Lo primero fue hacer válidos mis seis intentos, estar concentrado y cumplir a cabalidad las disposiciones de mi entrenador. Gracias a Dios se dio todo y logramos un objetivo que nos pusimos en Guayaquil: conseguir el oro”, expresó el participante en los 81 kg.

Ser un constante protagonista en los podios es uno de los objetivos que persigue Escudero, quien también ganó medallas doradas en los Juegos Nacionales Juveniles de Imbabura, otra de las paradas donde afinó su técnica para el certamen internacional.

Lucía Yépez Mundial Sub-23

Colombia, es hora del semillero tricolor

Leer más

“Es un orgullo para mí. Desde chico me decía que tenía que subir al podio y aquí estamos. Dedico esta medalla a mi familia, al país y a mi Dios que siempre me da fuerzas”, manifestó visiblemente emocionado el azuayo tras colgarse la presea dorada.

Pero no solo las pesas colocaron en lo más alto a Ecuador, sino también el triatlón, con el equipo mixto nacional, que ganó ayer la medalla de oro, no sin antes superar en el tramo final al combinado mexicano, que se llevó la plata.

Triatlón-Juegos Panamericanos-Oro
El equipo ecuatoriano de triatlón muestra sus presas doradas.cortesía

Paula Vega, Nancy Lojano, Gabriel Terán y Xavier Criollo son los integrantes del representativo nacional que obtuvo el primer lugar en este importante certamen.

Guayas-Juegos-Nacionales-Juveniles-campeón

Guayas toma liderazgo en el deporte juvenil

Leer más

Con estos logros, el país ya tiene tres clasificados a los Juegos Panamericanos Absolutos que se desarrollarán en 2023 en Santiago (Chile), en pesas, judo y triatlón.

Es así como los jóvenes atletas nacionales de las distintas disciplinas comienzan a adquirir roce durante el comienzo del ciclo olímpico, de cara a las próximos Juegos, que se llevarán a cabo en 2024 en París.