Deportes

Duelo entre los Valencia en el campo del Everton

Mientras Enner busca ganarse la titularidad, ‘Toño’ es pieza clave con el entrenador portugués José Mourinho.

descarga
Liderazgo. Antonio Valencia lleva siete temporadas en el Manchester United y ahora es figuraInternet

Ellos son referentes de la selección ecuatoriana. Pero hoy Antonio Valencia y Enner Valencia estarán frente a frente por la Premier League. El duelo por la decimocuarta fecha se disputará en el campo del Goodison Park, a las 11:00 (de Ecuador).

Los tricolores llegan en diferentes momentos. El ‘Toño’ se ha convertido en pieza clave en el Manchester United con el técnico portugués José Mourinho.

El futbolista oriundo de Sucumbíos, la Amazonía, fue nominado como el Jugador del Mes en noviembre por la hinchada de los ‘Diablos Rojos’. El miércoles pasado y por los cuartos de final de la EFL Cup (Copa de la Liga), Antonio Valencia confirmó su clase en la goleada (4-1) del Manchester United sobre el West Ham United, en el Old Trafford. Participó en los dos goles y en uno de ellos con una jugada de lujo: taco.

El entrenador luso ha solicitado la ampliación del contrato del exjugador de El Nacional.

A Énner, en cambio, le ha costado ser titular en el Everton. ‘Superman’ dejó en agosto pasado el West Ham United, al que llegó tras brillar en el Mundial de Brasil 2014.

El esmeraldeño no se ha ganado todavía la confianza del técnico Ronald Koeman. El exgoleador de Emelec fue citado para el choque de hoy, pero el exseleccionado holandés no confirmó si irá desde el pitazo inicial. El Everton y el United están igualados con 20 puntos. MOL