Deportes

Dreer acogió en su casa a Oyola

El centrocampista de Barcelona reveló el gesto humanitario que tuvo el exarquero de Emelec con él y su familia.

14749149294844
Matías Oyola dio a conocer un gesto muy noble de su compatriota.Archivo

Tienen muchas cosas en común. Argentinos de nacimiento, llegaron al país hace muchos años para convertirse en símbolos de los dos equipos más grandes de Ecuador. La vida quiso que, por coincidencia, obtengan al mismo tiempo la nacionalidad ecuatoriana, en febrero de 2012. Matías Oyola y Esteban Dreer protagonizaron grandes batallas en los clásicos del Astillero, pero fuera de la cancha son grandes amigos.

El capitán del Ídolo dio a conocer un gesto muy noble de su compatriota, algo que pasó ocultó durante casi cuatro años.

LigaPro

Hinchada rival seguirá sin cabida en los Clásicos del Astillero

Leer más

"Cuando sucedió lo del terremoto (abril de 2016) yo vivía en un octavo piso, en la misma ciudadela de Esteban. La verdad que pasamos un momento horrible con mi familia y no quisimos volver. Las noches posteriores (tres o cuatro) estuvimos viviendo en la casa de él. Ahora cuando pasó lo de Emelec (su salida del club) lo llamé y quedamos en charlar", dijo Oyola, en declaraciones brindadas programa el VAR de CV.

El gesto resulta particularmente atractivo, pues en la cancha Oyola y Dreer protagonizaro n memorables duelos cuando les tocó enfrentarse en el Clásico del Astillero. El terremoto en el país se produjo dos años después de la denominada Final del Siglo, donde el Bombillo obtuvo el bicampeonato en el estadio Capwell, justamente enfrentando a los toreros.

Dreer, quien ahora milita en Liga de Portoviejo, aún no se ha pronunciado respecto al tema.