matt-wallace-10
Matt Wallace, golfista inglés.cortesía

DP World Tour: Wallace asalta el liderato y Rahm se aleja del triunfo

El inglés Matt Wallace igualó el récord del circuito europeo con nueve birdies consecutivos

El inglés Matt Wallace, tras protagonizar un recorrido con doce birdies, sin fallos y firmar una tarjeta de 60 golpes (-12 bajo par), se situó líder en la tercera jornada del DP World Tour Championship, último torneo del año que se disputa en Dubai, con un acumulado de 200 (-16), uno menos que su compatriota Tommy Fleetwood y el noruego Viktor Hovland y cinco respecto al español Jon Rahm.

Mishelle Oyague

Parapanamericanos 2023: Mishelle Oyague, la primera medalla tricolor en Santiago

Leer más

Wallace, de 32 años, completó una jornada impecable realizando un birdie en cada uno de los últimos nueve hoyos del recorrido, a los que añadió otros tres en la primera mitad del circuito, firmando el mejor registro de su carrera.

"Menudo día, ha sido increíble. Estoy muy feliz de haber hecho este registro. Jugué muy bien", dijo Wallace, en declaraciones difundidas por el torneo.

(Le puede interesar: Día de pelea para Michael Morales: hora y dónde ver al ecuatoriano)

El inglés tuvo la ocasión de llegar a los 59 golpes con su actuación en el hoyo 18 pero la bola cayó en el bunker y no pudo enderezarla desde la arena para firmar un eagle. Aún así Wallace igualó el récord del circuito europeo con nueve birdies consecutivos que estaba en posesión del australiano James Nitties en el Abierto de Vic (Australia) desde 2019.

jessica palacios

Mundial Juvenil de Halterofilia: Jessica Palacios obtiene triple medalla de plata

Leer más

Los únicos que pudieron seguir la estela de Wallace fueron el inglés Tommy Fleetwood y el noruego Viktor Hovland, ambos con 201 golpes (-15).

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!