dorival junior
dorival juniorcortesía

Dorival Júnior admite crisis del fútbol brasileño al asumir como seleccionador

El adiestrador tiene como reto levantar el rendimiento de la Canarinha, que marcha sexta en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026

El técnico Dorival Júnior admitió que la selección brasileña vive un momento muy difícil y que urge superarlo, en declaraciones que concedió este jueves 11 de enero en la rueda de prensa en Río de Janeiro en la que fue presentado como nuevo seleccionador de la Canarinha.

emelec

Presidentes de Barcelona, Emelec y LigaPro entregaron víveres a fuerzas armadas

Leer más

"El fútbol brasileño es muy fuerte y no puede vivir un momento como el que estamos pasando. Tal vez esto nos sirva de lección para superarlo y encontrar un nuevo camino. Necesitamos reencontrar el camino de las victorias", afirmó el entrenador.

La selección cinco veces campeona del mundo marcha sexta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, su peor inicio en la competición.

(Le puede interesar: IFFHS publicó nuevo ranking de las mejores ligas del mundo, ¿está la LigaPro?)

Sufrió el año pasado tres derrotas consecutivas, algo que no ocurría hacía dos décadas, y encajó su primera derrota jugando en casa en unas eliminatorias, precisamente frente a su eterno rival Argentina.

inter de porto alegre

Enner ya entrena con Inter, Ibarra en órbita de Peñarol, e Intriago inicia campaña

Leer más

El técnico de 61 años, uno de los más exitosos en el fútbol brasileño actualmente, agregó no es posible identificar culpables ni posibles interferencias para explicar el actual momento crítico, aunque agregó que es algo que puede ser revertido.

"Lo que necesitamos a partir de ahora es buscar soluciones y buscar la unión. Brasil no es la selección de este técnico o de este otro sino de todo el pueblo brasileño. Necesitamos entregar una selección que vuelva a generar confianza en todos los hinchas", dijo el estratega en un auditorio repleto y decorado con imágenes del nuevo seleccionador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!