Dominic Barona FEMEX ALAS Pro 2022
Mimi se impuso en Playa Linda sobre competidores de 13 países.Cortesía

Dominic Barona, monarca en México

La ecuatoriana fue la mejor de la octava parada del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surf

La surfista ecuatoriana Dominic ‘Mimi’ Barona se consagró campeona del FEMEX ALAS Pro 2022, octava parada del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surf que se disputó del 10 al 13 de noviembre en Playa Linda, México.

PRADO-IGNACIO-VUELTA-ECUADOR

El mexicano Ignacio Prado se quedó con la primera etapa de la Vuelta al Ecuador

Leer más

Con una puntuación de 16.00, la nacida en Montañita, provincia de Santa Elena, superó en la final a la puertorriqueña Mia Calderón, quien puntuó apenas 12.4 unidades.

La tricolor llegó a la disputa por el título tras derrotar a Catalina Mercere de Argentina, ante quien hizo 11.83 puntos contra 7.00.

“Estoy feliz, se está terminando la temporada de la mejor manera. Los resultados se están dando. Espero terminar en el # 1 de latinoamérica”, dijo emocionada desde suelo mexicano Mimi.

En su anterior competencia, hace poco más de 15 días, la ecuatoriana fue tercera en el Saquarema Surf Festival disputado en Río de Janeiro, Brasil; mientras que 15 días antes fue campeona del Corona Pro Surf Circuit Puerto Rico, el torneo más importante de Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con el ranking, Mimi se ubicaba hasta el lunes 31 de octubre en el puesto # 2 del escalafón regional a falta aún de 3 competencias agendadas. Si los resultados se mantienen, la ecuatoriana terminaría en la cima de Latinoamérica y con cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tercer evento del ciclo olímpico.

Ahora Mimi se alista para El Salvador Alas ProTour (23-26 de noviembre), el Arica Latin Girls en Arica, Chile (3-4 de diciembre) y el Claro Alas Pro Tour en Piura, Perú (10-11 de diciembre).