Deportes

La Conmebol expone la necesidad del regreso del fútbol ante toda la región

El presidente de la institución habló en la Mercosur las afectaciones por la ausencia del 'deporte rey'

Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez es el presidente de la Conmebol desde el 2016.Archivo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que es necesario el retorno del fútbol en Sudamérica, durante la Cumbre virtual de presidentes del Mercosur y Estados Asociados, y al mismo tiempo reiteró que "la salud y la vida son lo primero".

Gonzalo-Plata

Gonzalo Plata tiene en la mira la Liga de Campeones

Leer más

En ese sentido, Domínguez recalcó que el objeto de la Conmebol es que el balompié regrese a la región, pero cuando los Gobiernos (de cada país) lo consideren apropiado y con los protocolos sanitarios ya en vigor.

Además, la cabeza del ente rector del fútbol sudamericano hizo hincapié en las miles de familias que dependen económicamente del ‘deporte rey’, tanto de jugadores como de preparadores, árbitros o periodistas.

"Un mundo sin deporte es un mundo triste, un mundo gris", dijo el presidente de la Conmebol, con sede en el Gran Asunción.

La intervención de Domínguez se produjo en una Cumbre de Presidentes de Mercosur en la que Paraguay pasó a Uruguay el testigo de la presidencia temporal del bloque.

Se trata de la primera Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza de forma virtual, a causa de una pandemia que ha paralizado las competiciones de la Conmebol.