Deportes

Domènec Torrent, nuevo técnico de Flamengo, rival de Barcelona

El exayudante del español Pep Guardiola firmó un convenio con el campeón de la Copa Libertadores hasta diciembre del 2021

domenec-torrent-técnico-flamengo
Domenec Torrent visitará Guayaquil con Flamengo en la reanudación de la Copa Libertadores de América.AFP

El Flamengo brasileño anunció este viernes el fichaje del español Domènec Torrent, exayudante de Pep Guardiola, como nuevo técnico del equipo carioca hasta diciembre de 2021.

En un comunicado, el club de Río de Janeiro oficializó la llegada de Torrent, de 58 años, quien llega al vigente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores en sustitución del portugués Jorge Jesús. El estratega vendrá a Guayaquil con el cuadro brasileño para medir a Barcelona en el torneo continental.

Anibal-chalá-jugador-marcapunta

Aníbal Chalá, a una firma del Dijon francés

Leer más

"El catalán posee una larga trayectoria en el fútbol internacional, en especial en el europeo. Como auxiliar de Pep Guardiola en el Barcelona (2008-2012), Bayern de Múnich (2013-2016) y Manchester City (2016-2018), Torrent coleccionó 24 títulos durante los 11 años de asociación" con Guardiola, resaltó el Flamengo.

Antes de ser el asistente de Guardiola, Torrent entrenó a equipos modestos en Catalunya, como el Girona, el Palamós o el Palafrugell.

Su única experiencia en el fútbol profesional en solitario fue en el New York City estadounidense, al que comandó entre 2018 y 2019.