Anibal-chalá-jugador-marcapunta
Aníbal Chalá, marcapunta del Toluca mexicano, está a un paso de llegar al fútbol francés.Archivo

Aníbal Chalá, a una firma del Dijon francés

El marcapunta ecuatoriano que milita en el Toluca del fútbol mexicano tendría su primera experiencia en el territorio europeo

Los desbordes y la cobertura de Aníbal Chalá tiene adeptos en suelo europeo, precisamente en suelo francés, donde el Dijon requiere los servicios del marcapunta ecuatoriano que milita en el Toluca del fútbol mexicano.

Jaime-Estrada-Francisco-Egas-FEF-LigaPro

Jaime Estrada denuncia intento de golpe a la LigaPro

Leer más

Es que según reportes desde suelo azteca, está todo listo para que el exjugador de clubes como El Nacional y Liga de Quito sea fichado por el balompié galo, en una negociación que si bien dejará un vacío por la banda izquierda, también significará una importante suma para los Diablo Rojos, más que nada en los actuales tiempos donde la crisis por la pandemia de la COVID-19 aqueja a los clubes a nivel mundial.

“Aníbal Chalá muy cerca de ir al fútbol de Francia, con el Dijon para ser exactos. En estas épocas, sería una excelente noticia una negociación como esa”, informó Juan Carlos Cartagena, reportero de TUDN, a través de su cuenta personal de Twitter.

En caso de que se oficialice el traspaso de Chalá el fútbol francés, sería la segunda experiencia internacional del tricolor, quien en el 2017 fichó por el FC. Dallas de la Mayor League Soccer estadounidense.

El lateral ecuatoriano de 24 años que llegó al Toluca a mediados del año anterior, es una de las piezas claves en el esquema del entrenador José Manuel de la Torre, una muestra de aquello fue su titularidad en el duelo de la primera fecha de la Liga MX ante el Monterrey, pese a la caída por 3-1.