Deportes

El doblista ecuatoriano Diego Hidalgo logra el título en Chile

El tenista tricolor, junto al colombiano Cristian Rodríguez, su pareja de dobles, levantó el cetro en el Challenger de Concepción

Diego-Hidalgo-dobles-campeón
El tricolor Diego Hidalgo (i) junto al colombiano Cristian Rodríguez, tras ser campeones en Chile.cortesía

El tenista ecuatoriano Diego Hidalgo sigue mostrando su efectividad como doblista. Es que el también integrante del equipo nacional de Copa Davis se impuso, junto al colombiano Cristian Rodríguez, a los argentinos Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 6-0, con lo que se consagraron monarcas del Challenger de Concepción, en Chile.

Diego Hidalgo Challenger de Santiago

Ecuatoriano Diego Hidalgo, campeón en dobles del Challenger de Santiago

Leer más

Los flamantes campeones no tuvieron mayores inconvenientes para superar a los rioplatenses, que solo pudieron hacer suyos dos ‘games’ en el compromiso ante la eficacia del juego de los vencedores.

De esta forma la dupla colombo-ecuatoriana culminó con éxito una semana en la que lucieron acoplados, producto de la serie de encuentros que han afrontado en esta modalidad.

Hidalgo y Rodríguez, con el título conseguido el pasado sábado, se quitan la ‘espina’ que les quedó recientemente cuando llegaron a la final del Challenger de Blumenau, en Brasil, pero en la que no pudieron levantar el trofeo.

Todo indica que el tenista tricolor se enfocará esta temporada en disputar el ‘tour’ jugando como doblista, donde ha cosechado buenos resultados.