Deportes

Un doblete de Brayan Angulo da a Cruz Azul medio boleto para semifinales

El delantero ecuatoriano marcó dos goles en la victoria por 3-1 como visitantes de los mexicanos frente al Toronto FC

Brayan-Angulo-Goles-Concachampions
Brayan Angulo celebra uno de sus goles frente al Toronto FC en la Concachampions.Cortesía

El delantero ecuatoriano Brayan Angulo consiguió un doblete y el Cruz Azul, de México, goleó como visitante 1-3 al Toronto FC, de la MLS, en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Angulo, de 25 años, se erigió en la gran figura del Cruz Azul, que mantuvo su invicto con otra exhibición de un fútbol completo, de gran colocación en el campo, manejo del balón y definición ante el marco rival.

brayan-angulo

El Cruz Azul de Brayan Angulo asegura el liderato del Torneo Clausura

Leer más

La mejor demostración llegó al minuto 3 cuando Angulo conseguía el 0-1 que iba a establecer la tónica del partido, de dominio y control del ritmo de juego por parte del Cruz Azul.

Aunque el Toronto FC luchó y tuvo como recompensa el gol del empate (1-1), que llegó al minuto 20 por mediación del incorporado al equipo titular el hispano Jonathan Osorio.

Pero la alegría le duró poco al equipo canadiense porque a los 34 minutos, de nuevo, Angulo conseguía el segundo en su cuenta particular, que pesó como una losa en el juego y ánimo del Toronto FC.

Nada cambió en la segunda parte, la superioridad del Cruz Azul fue notoria y quedaba reflejada con el tercer gol que lograba el defensa Pablo Aguilar,

A partir de ese momento, el Cruz Azul, que dirige el técnico peruano Juan Reynoso, bajó aun más el ritmo de juego y reforzó las líneas de atrás para asegurar la ventaja que les pone con medio boleto en las semifinales, que deberán certificar el próximo martes, 4 de mayo, cuando disputen el partido de vuelta, en el Estadio Azteca de la capital mexicana.